Turismo.- El segmento de turismo idiomático se afianza en la Costa del Sol

Turismo idiomático en la Costa del Sol
TURISMO COSTA DEL SOL
Publicado: domingo, 2 septiembre 2018 16:30

MÁLAGA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El segmento de turismo idiomático se hace fuerte en la Costa del Sol en los meses de verano, afianzándose como uno de los principales destinos para aprender el idioma en España, frente a ciudades como Madrid, Salamanca o Barcelona.

Así, en 2017, Málaga recibió un total de 16.692 estudiantes de español, un 17,6 por ciento más que en 2016, por lo que "este excelente posicionamiento" del segmento idiomático se vuelve a poner de manifiesto con la nominación a un nuevo premio.

El director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, ha explicado que la ciudad de Málaga "no es solo un destino puntero para estudiar español, además puede presumir de tener una de las principales escuelas de idiomas del mundo".

"Cabe destacar que el turismo idiomático en Costa del Sol se hace fuerte en los meses de verano gracias a la amplia oferta acreditada por el Instituto Cervantes, el buen clima, las playas y la gran oferta de ocio. Esto permite que Costa del Sol se afiance como uno de los principales destinos para aprender nuestro idioma en España" ha añadido.

Alemania, Reino Unido e Italia son los tres principales emisores de estudiantes, seguidos por los Países Nórdicos --Noruega, Suecia, Dinamarca y Finlandia--, Holanda y Francia. Más de la mitad de los turistas idiomáticos que llegaron a la provincia de Málaga-Costa del Sol, tenían una edad inferior a 18 años.

El Malaca Instituto, nominado al Premio PIEoneer de la revista Pie Magazine, surgió hace 45 años de la mano de la joven danesa Ida Willadsen cuyo objetivo principal con la creación del Instituto era enseñar a todo aquel interesado la belleza del idioma español. Año tras año este Instituto ha ido posicionándose como uno de los más relevantes a la hora de estudiar nuestra lengua, y ahora, recibe esta merecida nominación internacional.

Con sede en Málaga, Malaca Instituto se dedica a la enseñanza del español desde 1971 y ha sido galardonada con diferentes premios y acreditaciones, como el Study Travel SuperStar, premio que ostenta desde 2013, siendo la única escuela de español del mundo en haber alcanzado este prestigioso estatus al ganar el Star Award para escuelas de español en 5 ocasiones.

Solo diez escuelas de idiomas en el mundo han conseguido el Super Star; o la Acreditación Eaquals cuando en el año 1993 y después de un riguroso proceso de inspección, Malaca Instituto consiguió ser la primera escuela de idiomas admitida por los miembros fundadores de Eaquals, inspecciones que se han repetido con éxito a lo largo de los años, han explicado desde Turismo Costa del Sol a través de un comunicado.

Además, Malaca Instituto es uno de los miembros más antiguos de la prestigiosa asociación mundial de escuelas independientes de idiomas IALC y es uno de los centros acreditados por el Instituto Cervantes, lo que parar ellos una parte esencial de su identidad corporativa, ya que el Instituto Cervantes tiene un papel fundamental proporcionando soporte académico y promocional a sus escuelas acreditadas.

Tras saber de la nominación, Ida Willadsen, fundadora y directora general de Malaca Instituto comentó que "una vez más, esto es un tremendo estímulo para todos los trabajadores de Malaca Instituto, muchos de los cuales han pasado la mayoría de su vida profesional aquí. Estar nominados es fantástico, ganar sería aún mejor, crucemos los dedos".

Cuatro organizaciones han sido nominadas al premio PIEoneer de la revista Pie Magazine, concretamente en la categoría de "Institución educativa del año" y todas ellas serán evaluadas por un amplio jurado de expertos. Pie Magazine ha llegado a consolidarse como una de las principales publicaciones en el campo de estudios en el extranjero.

Hace unos años lanzó los premios PIEoneer al reconocimiento, tanto de organizaciones como de personas, en su labor por impulsar estándares profesionales, en desarrollar su compromiso o redefinir la experiencia internacional de los estudiantes.