18 de octubre de 2019
14 de abril de 2014

Turismo.-S.Santa.- Andalucía destaca como destino de mar y urbano, según Atrápalo

SEVILLA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Andalucía destaca como destino de mar y urbano, según las reservas realizadas para Semana Santa en Atrápalo, y, especialmente, Granada, Sevilla y Córdoba como destinos más demandados para estos días festivos por delante de emplazamientos costeros.

Esto se debe a que estas tres capitales de provincia poseen unas carismáticas celebraciones de Semana Santa, especialmente las dos primeras, catalogadas --junto con Málaga-- de Interés Turístico Internacional.

En cuanto a las reservas realizadas en alojamientos andaluces, la media de pernoctaciones es de 3,72 noches, con un gasto medio destinado de 324,85 euros, cifra que supera discretamente la media nacional.

Las reservas registradas por Atrápalo indican que el 2014 es un buen año para el turismo. Respecto a lo estrictamente económico, el gasto medio de los usuarios por reserva en toda España es de 317,62 euros.

Asimismo, otro dato relevante es que la media de reservas a nivel nacional está en las 3,82 noches. Si se comparan estas cifras con las de 2013, es llamativo que el gasto medio se haya incrementado en más de un 40 por ciento, de 224,28 euros en 2013 a 317,62 euros en este 2014.

La media de pernoctaciones también se ha incrementado, prácticamente un día más: mientras que en 2013 las reservas eran de 2,83 noches, en 2014 pasaron a 3,82, debido, principalmente, al calendario de este año.

CATEGORÍA DEL HOTEL

Respecto a la categoría de los establecimientos, los hoteles de cuatro estrellas son los más demandados, concretamente, son escogidos por el 54 por ciento de los visitantes. Les siguen los de tres estrellas, con un 25 por ciento. Sólo un 1,4 por ciento opta por alojamientos de cinco estrellas. En la vertiente más económica encontramos que el 8,4 por ciento prefiere hostales u hoteles de una o dos estrellas; mientras que un 10,65 por ciento prefiere apartotel o apartamentos.