25 de febrero de 2021
10 de abril de 2014

Turismo.- S.Santa.- La Junta prevé que la ocupación en Semana Santa pueda superar el 70%, ocho puntos más que en 2013

Turismo.- S.Santa.- La Junta prevé que la ocupación en Semana Santa pueda superar el 70%, ocho puntos más que en 2013
EUROPA PRESS

SEVILLA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, ha avanzado que se prevé que la ocupación turística para esta Semana Santa pueda superar el 70 por ciento en toda Andalucía, lo que supondría ocho puntos más que la Semana Santa del pasado año.

En declaraciones a Europa Press, el consejero, que ampliará esos datos este viernes en Málaga, ha indicado que los datos registrados en los dos primeros meses de 2014 ponen de manifiesto que Andalucía "está creciendo un ocho por ciento en los dos primeros meses", de forma que es la Comunidad que "lidera el crecimiento turístico en España en relación con el año pasado".

De esta forma, ha indicado que la ocupación en estas próximas fiestas "va a superar el 70 por ciento en Andalucía" y ha indicado que en Semana Santa "se superará en más de ocho puntos a las cifras de ocupación de la Semana Santa del pasado año, que ya fue una magnífica Semana Santa".

Para el consejero, estos datos ponen de manifiesto "una tendencia que apunta a que 2014 marcará resultados muy positivos en relación con el año pasado, que ya fue un año turístico magnífico para Andalucía".

Rodríguez ha precisado que el objetivo de la Junta este año es "seguir remarcando nuestro liderazgo como destino turístico y que también sea el año del empleo y del empleo de calidad en el sector".

El consejero ha recordado los datos de balance de 2013, cuando los ingresos turísticos supusieron "el 13 por ciento del PIB, con 18.200 millones de euros, un 3,5 por ciento más en euros que el año pasado" y que supone "medio punto más que el PIB de 2012".

Rodríguez ha recordado asimismo que en 2013 "se generó un 2,5 por ciento de todo el empleo de todos los sectores", de forma que "fue el único sector económico que generó empleo neto en 2013 en Andalucía", mientras que "todos los demás reflejaron cifras negativas". Precisó asimismo que "el descenso registrado en el empleo en los hoteles fue compensado por otros sectores como la restauración".

"El año 2013 fue muy positivo para el sector en Andalucía y, teniendo en cuenta los indicadores, 2014 se está mostrando como un año muy positivo, y las perspectivas para Semana Santa van en esa dirección, en la que estamos mejorando sobre un año ya muy bueno", ha aseverado el consejero, que reiteró que espera que 2014 "sea el año del empleo turístico en todos los sectores".