31 de octubre de 2020
20 de enero de 2020

Turismo.- El turismo británico crece en Mijas un 36 por ciento en 2019 pese a la amenaza del 'brexit'

MIJAS (MÁLAGA), 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El edil de Turismo de Mijas (Málaga), José Carlos Martín, ha realizado este lunes balance sobre el número de visitantes a la localidad, destacando que pese a la incertidumbre generada por el 'brexit', el turista vacacional británico ha aumentado en la localidad un 36 por ciento en 2019 con respecto al año anterior.

En la Oficina de Turismo de Mijas Pueblo en 2019 se atendió a 155.049 personas, lo que supone un 14 por ciento más que en el ejercicio anterior (22.241 visitantes más). En este sentido, el principal visitante es el nacional seguido por los turistas llegados desde Reino Unido, Francia, Alemania y Holanda.

"Los españoles ocupan la primera posición en cuanto al número de visitas en el pueblo siendo el 26,6 por ciento del total. Por este motivo, tenemos que seguir trabajando este mercado para afianzarlo. Esta semana nos trasladamos a Fitur para mostrar las novedades en nuestra oferta turística y vamos a hacer un gran esfuerzo promocional para continuar creciendo en este ámbito", ha asegurado el concejal.

Mijas, ha dicho, continúa con el ascenso de visitantes británicos, a la cabeza del viajero internacional. A este perfil de turista vacacional se suma el residencial que, aunque con menor porcentaje, sigue aumentando. En los últimos tres meses del año se empadronaron 227 nuevos residentes procedentes de Reino Unido, ha aclarado.

Tal y como ha señalado el concejal, aunque no está entre las cinco primeras nacionalidades, es importante destacar el crecimiento en un 50 por ciento respecto a 2018 de los turistas japoneses: "Este es un dato muy significativo que nos ayuda también a continuar haciendo hincapié en el visitante oriental".

En este sentido, la Concejalía sigue trabajando para desarrollar los nuevos segmentos que especifica el Plan Estratégico de Turismo (deporte, naturaleza, gastronomía y artesanía) así como los tres pilares básicos de la oferta mijeña como son sol y playa, pueblo andaluz y golf. Es precisamente en este último segmento, en el que el Ayuntamiento está haciendo un especial esfuerzo para este 2020.

"Este deporte atrae a turistas de invierno con un perfil de un poder adquisitivo medio y alto. No olvidemos que nuestro objetivo es romper la estacionalidad, generar puestos de trabajo y mantenerlos los 365 días del año y el golf puede ser un gran aliado para ello", ha sostenido el concejal.

Respecto a la Oficina de Turismo de La Cala, ha recordado que abrió sus puertas a finales de 2018 por lo que aún no se han podido realizar comparativas estadísticas interanuales. En 2019 ha recibido un total de 24.046 turista, lo que sumados a los relativos a Mijas Pueblo arrojan una cifra global de 179.095 personas.

Según la oficina caleña la nacionalidad que más ha visitado sus instalaciones ha sido la británica con un total de 11.047 personas seguida de los españoles con 2.503 visitantes.

Para leer más