9 de marzo de 2021
3 de junio de 2009

La XI Feria de la Tapa de Rincón prevé la visita de 35.000 personas para degustar 108 tipos de platos

RINCÓN DE LA VICTORIA (MÁLAGA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La XI Feria de la Tapa de Rincón de la Victoria (Málaga) comenzará mañana a partir de las 13.00 horas en este municipio costero, una edición en la que se ofrecerán 108 tipos de platos mediterráneos y que espera recibir a más de 35.000 visitantes.

El alcalde de Rincón de la Victoria, José Miguel Fernández (PSIRV), el concejal de Turismo, Javier Guerrero (PSOE), y el responsable de la Asociación de Comerciantes y Empresarios del municipio (ACERV), José Antonio Villodres, dieron a conocer el cartel de esta edición, que concluirá el domingo, en una carpa de unos 1,100 metros cuadrados ubicada en la playa frente a la antigua estación de ferrocarril, donde podrán degustar hasta 108 tipos de tapas que elaborarán 18 establecimientos de hostelería.

El regidor destacó la repercusión de este evento turístico y culinario y señaló que permite reactivar el centro comercial abierto de la localidad. En este sentido, Villodres indicó que generará un volumen de negocio de unos 170.000 euros.

Cada establecimiento ofrecerá, con su respectivo tique, hasta seis tipos de tapas diferentes, como berenjenas con miel, bacalao a la vizcaína, croquetas caseras, boquerones victorianos, paella o pinchitos. Además de novedades como 'hummus'.

Según informaron desde el Ayuntamiento en un comunicado, se premiará a las tres mejores tapas que serán sometidas a votación por parte de un jurado experto. El horario de apertura será de 12.30 a 17.00 y de 19.00 a 01.00 horas.