20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • Domingo, 18 de Agosto
  • 8 de mayo de 2018

    ARATUR 2018 abre sus puertas el viernes esperando superar los 25.000 visitantes de la edición anterior

    ARATUR 2018 abre sus puertas el viernes esperando superar los 25.000 visitantes de la edición anterior
    FERIA DE ZARAGOZA

    ZARAGOZA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

    El XIII Salón Aragonés de Turismo, ARATUR 2018, abrirá sus puertas este viernes, 11 de mayo, y hasta el día 13 en el Palacio de Congresos de la capital aragonesa. Feria Zaragoza confía en que esta edición se superen los 25.000 visitantes que se registraron en la anterior.

    Esta cita contará con 158 expositores, un 31 por ciento más que en la edición anterior, y el horario de apertura será de 11.00 a 14.30 y de 16.30 a 20.30 horas. Desde la organización de ARATUR, se trabaja en la puesta en marcha de este certamen que es "muy atractivo" para los visitantes, tanto por la oferta turística a la que pueden tener acceso como por las actividades para todos los públicos que se han programado.

    De esta forma, el salón contará con espacios de turismo nacional, tanto de playa como de montaña, e internacional. Asimismo, se podrá conocer la oferta rural, de balnearios, actividades deportivas y de aventura, cultural y gastronómica. Habrá diferentes encuentros y workshop con touroperadores, mayoristas y agencias turísticas.

    Aragón tendrá una amplia presencia en este certamen, con stands de las comarcas, la Diputación Provincial de Zaragoza y el Gobierno autonómico. Aunque también estarán en la cita stands de otras zonas como Asturias, Canarias, Comunidad Valenciana, Cataluña, Murcia, Soria, Cuba, República Dominicana e Italia. Por su parte, el Ministerio de Medio Ambiente hablará de vertebración del territorio y de turismo rural y sostenible.

    Entre las actividades más destacadas, están las visitas virtuales por la cueva de Las Guixas de Villanúa, presentadas por Nacho Navarro, del equipo de Cuarto Milenio, con la ponencia 'Viaje al inframundo pirenaico'. En el escenario de ARATUR habrá música y folclore de diferentes países, además de presentaciones y espectáculos, como el del 'showman' Pepín Banzo.

    Port Aventura también estará presente en esta edición de la feria, con la iniciativa 'Sésamo tour', y los niños podrán disfrutar de un 'tragachicos' a la entrada del salón.

    La gastronomía ocupará un espacio importante en este certamen, los visitantes podrán disfrutar de degustaciones de mojitos de Cuba, horchata de la Comunidad Valenciana, aceites del Bajo Aragón, cítricos españoles, zumos naturales de naranja españoles, chocolates con azafrán y vinos.