18 de febrero de 2019
  • Domingo, 17 de Febrero
  • Sábado, 16 de Febrero
  • 31 de mayo de 2018

    ENOFORUM sale por primera vez de Italia y reúne al sector vitivinícola en Feria de Zaragoza

    ENOFORUM sale por primera vez de Italia y reúne al sector vitivinícola en Feria de Zaragoza
    PIXABAY - ARCHIVO

    ZARAGOZA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

    'Innovación y Excelencia' es el lema de la nueva edición de ENOFORUM, el mayor congreso técnico y científico del sector vitivinícola que se celebra en Europa. Por primera vez, el gran evento internacional sale de Italia para recalar en Feria de Zaragoza, que es el escenario elegido para la puesta de largo de su edición de este año.

    ENOFORUM, con carácter bienal, contará con la presencia de más de 500 profesionales del vino, que buscan en este importante encuentro un lugar para la reflexión, la unión y el debate sectorial, de cara a analizar y afrontar el futuro con mejores garantías.

    Desde este jueves, 31 de mayo, y hasta el viernes, 1 de junio, los asistentes tienen la oportunidad de conocer y debatir acerca de las últimas novedades en la industria del vino, así como profundizar en los aspectos más técnicos y en la aplicación de la tecnología más innovadora, tanto para la parte empresarial como el área productiva.

    La organización de ENOFORUM 2018, con la colaboración de Feria de Zaragoza, ha organizado un amplio programa de actividades donde los enólogos y agrónomos españoles descubrirán algunos de los principales avances en la producción de vino que protagonizan el día a día en el panorama internacional.

    El congreso contará con más de 40 conferencias, en las que participarán académicos, investigadores y técnicos de reconocido prestigio mundial, además de una zona de pósters en las que se darán a conocer las investigaciones destacadas a nivel europeo, así como las presentaciones de los trabajos finalistas y candidatos al premio Enoforum 2018 'Investigación Española para el Desarrollo'.

    En este sentido, de forma paralela a la presentación de las innovaciones, se desarrollarán, en una sala perfectamente acondicionada, diversas catas de vinos producidos con las últimas tecnologías. También tienen a su disposición un área expositiva, con espacio para las empresas participantes.

    La celebración en Feria de Zaragoza de un evento "de primer nivel internacional" como Enoforum 2018 avala, una vez más, la confianza del sector vitivinícola, uno de los más prósperos de la actividad agroalimentaria, en la institución aragonesa que el próximo año, 2019, celebrará una nueva edición de Enomaq, el Salón Internacional de Maquinaria y Equipos para Bodegas y del Embotellado.