21 de octubre de 2020
12 de enero de 2020

La Feria del Mueble se prepara para su edición más internacional

La Feria del Mueble se prepara para su edición más internacional
La Feria del Mueble se prepara para su edición más internacional. - FERIA DE ZARAGOZA - ARCHIVO

ZARAGOZA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Feria del Mueble se prepara para su séptima edición, la que va a ser la más internacional de este certamen. El salón se celebrará del 21 al 24 de enero en la institución ferial de Zaragoza.

Junto a la Feria Internacional de la Maquinaria Agrícola (FIMA) y la Feria Internacional de Maquinaria, Construcción y Obras Públicas (SMOPYC), la Feria del Mueble ha obtenido el máximo reconocimiento de internacionalidad para 2020 por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo español. Por ello, la institución ferial ha asegurado que esta séptima cita será la de su mayor proyección y apertura hacia el exterior.

En concreto, el interés de los mercados internacionales por Feria del Mueble se ha visto traducido en un incremento en el número de acciones previstas con marcado carácter exterior. En este sentido, y con la colaboración de CEOE e ITAINNOVA, ambas entidades han dirigido una acción estratégica centrada en la industria del mueble en Europa, en colaboración con la Enterprise Europe Network, bajo la denominación de Brokerage European Event, los días 21 y 22 de enero.

"La Feria del Mueble de Zaragoza en solo doce años se ha erigido en un epicentro imprescindible entre el fabricante y la venta y distribución. Desde el certamen se trabaja para crear un escenario que acerque al punto de venta las novedades y tendencias en muebles de la mano del fabricante, gracias a un formato directo, sencillo y ágil", ha indicado Feria de Zaragoza.

CONTACTOS INTERNACIONALES

Asimismo, la institución ferial ha organizado una agenda de contactos internacionales entre delegaciones de compradores y las empresas expositoras presentes en el salón. Las firmas obtienen así importantes beneficios y mejoran su posicionamiento en países tan diversos como Alemania, Argelia, Bélgica, Emiratos Árabes, Francia, Marruecos, Portugal, Reino Unido o Rusia. En total, más de una cincuentena de compradores internacionales que se darán cita en los ocho pabellones feriales que conforman esta edición de Feria del Mueble.

El objetivo de esta acción es abrir nuevos mercados y mejorar las alianzas estratégicas entre estos mercados y los productores españoles.