Publicado 24/01/2020 19:03

La Feria del Mueble supera los 45.000 visitantes pese al temporal de nieve

Feria del Mueble 2020.
Feria del Mueble 2020. - EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La séptima edición de la Feria del Mueble, que se ha celebrado del 21 al 24 de enero, ha logrado superar los 45.000 visitantes pese al temporal de nieve que estos días se ha registrado en Aragón y buena parte de España, lo que ha complicado la movilidad en la red de carreteras.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, ha destacado su satisfacción por la buena acogida que ha tenido el certamen. Ha explicado que el día de la inauguración, debido a la gran cantidad de nieve caída con la llegada de la borrasca 'Gloria', estaban la autovía de Madrid y de Valencia cortadas.

"Valencia y Murcia son dos zonas importantísimas en el salón del mueble, hay muchísimo distribuidor, por lo que empezamos con preocupación. A las seis de la mañana del martes había cuatro centímetros de nieve en la feria". Manuel Teruel ha reconocido que ese día no hubo "excesivos visitantes" y bajo "un poco" la media de asistencia.

No obstante, "hoy a las 15.00 horas superábamos los 45.000 visitantes profesionales, que es una cifra importantísima, muy similar a la de la edición pasada, y todavía estaba entrando gente". De esta forma, en total se han registrado 45.893 visitantes frente a los casi 48.000 de hace dos años.

La séptima edición de la Feria del Mueble ha contado con más de 500 firmas expositoras, que han ocupado una superficie de 80.000 metros cuadrados por la que han pasado visitantes de hasta treinta nacionalidades, entre los que destacan profesionales procedentes de Europa, aunque también con notable presencia de la zona del norte de África, así como Asia y América.

Las marcas han presentado en el marco del salón sus colecciones y propuestas, al tiempo que han aprovechado la celebración del salón de Feria de Zaragoza para lanzar nuevas líneas y catálogos. En cuanto a los expositores cabe destacar la presencia de Portugal, con un 74 por ciento de las marcas extranjeras presentes en esta edición.

En cuanto a las actividades que ha acogido este certamen profesional, Manuel Teruel ha destacado las relacionadas con el sector contract --decoración e interiorismo espacios comerciales o profesionales-- que han sido "todo un éxito", por ello, ha señalado que la intención es dedicarles más "atención" en la siguiente edición.

En concreto, el pabellón 9 ha estado, en exclusiva, dedicado al segmento del contract, que presenta importantes oportunidades de negocio, tanto en el plano nacional como internacional. En este sentido, el pasado miércoles, 22 de enero, tuvo lugar una jornada para conocer las tendencias y oportunidades para las empresas vinculadas con este canal, así como retos futuros.

MÁS DE 300 ENTREVISTAS

En el apartado de internacionalidad, ha destacado la celebración de más de 300 entrevistas entre expositores y compradores procedentes del Brokerage Event --organizado por CEOE Aragón e ITAINNOVA-- y el programa de Misiones Comerciales. El primero de ellos, dependiente de la European Enterprise Network, perteneciente de la Comisión Europea, reunió a más de cien empresas y compradores internacionales en reuniones de 30 minutos que contribuyen a acercar la oferta y la demanda en países entre los que estaba Portugal, Reino Unido, Turquía, Emiratos Árabes o Nigeria.

El programa de Misiones Comerciales, gestionado directamente por Feria de Zaragoza, ha contado con la participación de 70 delegaciones de compradores internacionales que representan a países como Rusia, Marruecos, Alemania, Bélgica o Argelia.

La digitalización también va ganando terreno en la Feria del Mueble y, por primera vez en esta edición, expositores y visitantes han contado con novedosas herramientas digitales que les han facilitado tanto la organización como el desarrollo de su visita. Una aplicación móvil renovada con múltiples posibilidades o los planos interactivos de los pabellones son solo algunas de las acciones que se han lanzado este año y que han contado con una gran acogida.

Además, en las encuestas realizadas a los expositores uno de los asuntos que han comentado ha sido que han acudido la centrales de compras más importantes de las que suelen abastecerse en España, por lo que "es una satisfacción", ha precisado Manuel Teruel.

DESMONTAJE

La Feria del Mueble ha cerrado sus puertas a las 17.00 horas, a partir de ese momento han empezado a salir equipos. "El montaje empezó el 9 de enero, han sido 15 días de montaje, pero hay que desmontarlo todo en una semana, y son auténticos muebles, por lo que hay que desmontarlos con especial delicadeza".

A final de febrero, Feria de Zaragoza tiene que tener montado su siguiente certamen, la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA), el certamen "más grande de cuantos se celebran en España". De hecho, este salón será presentado el próximo 28 de enero en la sede de la Fundación Caja Rural del Sur en Sevilla.