Publicado 15/05/2020 12:44

FIMA se suma a la celebración de San Isidro, patrón de los labradores

Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA 2020).
Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA 2020). - EUROPA PRESS - Archivo

ZARAGOZA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA) lleva 56 años apostando y apoyando al sector agroalimentario y ha querido sumarse a las celebraciones de los profesionales que honran a su patrón, San Isidro, este 15 de mayo.

Se trata una festividad que marca el comienzo de la época de la recogida de la fruta de hueso y que siempre es celebrada por el sector. En este contexto, FIMA ha incidido, en una nota de prensa, en que este segmento económico no ha dejado de trabajar y generar productos durante la crisis sanitaria y los días de confinamiento, con el fin de poder alimentar a los ciudadanos.

"El agroalimentario es un sector estratégico y cuyo trabajo ha sido fundamental para poder acometer este tiempo de confinamiento con los mejores productos que han ido del campo a la mesa. Para ello, los profesionales han tenido que adaptar su día a día al tiempo que respetaban todas las medidas de seguridad e higiene marcadas por las autoridades sanitarias y apostaban, como área básica, por la calidad en la alimentación y el consumo saludable", han apuntado desde la feria.

En este sentido, FIMA ha rendido un homenaje a todos estos profesionales que, cada dos años, visitan el salón internacional y cuya última edición se celebró en Feria de Zaragoza del 25 al 29 de febrero.

AVANCES EN TECNOLOGÍA

FIMA es un escaparate internacional de la realidad del mercado agroalimentario, donde se dan a conocer los mayores avances en tecnología aplicada a una mayor digitalización, la eficiencia, la sostenibilidad ambiental y la innovación.

En definitiva, la Feria se presenta como una herramienta fundamental para el sector y felicita a todos los profesionales que apuestan por incorporar nuevos procesos que mejoran la gestión de la tierra, de manera que esta sea más favorable y se suma, de este modo, a un homenaje a todos los hombres y mujeres del campo.