28 de marzo de 2020
4 de febrero de 2019

SMAGUA y SPAPER 2019 abren sus puertas a la tecnología e innovación del sector hídrico y papelero

SMAGUA y SPAPER 2019 abren sus puertas a la tecnología e innovación del sector hídrico y papelero
FERIA ZARAGOZA

ZARAGOZA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Salón Internacional del Agua y Riego (SMAGUA) y el Salón Internacional de Maquinaria y Equipos para Celulosa, Papel y Cartón (SPAPER) abren sus puertas este martes, 5 de febrero, y hasta jueves, 7 de febrero, para mostrar las últimas novedades tecnológicas y de innovación en los sectores hídrico y del papel.

SMAGUA celebra su vigésimo cuarta edición y estará acompañada, por primera vez, por SPAPER, para reforzarlo y aprovechar las sinergias que hay entre ambos ámbitos. La inauguración tendrá lugar a las 12.00 horas, en el auditorio de Feria Zaragoza, y está previsto que asiste el presidente de Aragón, Javier Lambán, y el presidente de la institución ferial, Manuel Teruel.

Además, participarán la delegada del Gobierno de España en Aragón, Carmen Sánchez, el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno autonómico, Joaquín Olona y la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Ebro, Dolores Pascual, entre otras autoridades.

Tras el acto inaugural, la comitiva recorrerá los stands ubicados en los pabellones 3 y 4 del recinto, que albergarán un total de 625 marcas, de las que más de 60 por ciento son extranjeras. En concreto, hay 375 extranjeras y 250 españolas.

Además, en esta edición, hay un 25 por ciento más de marcas presentes respecto a la anterior edición y ha aumentado en la misma proporción la superficie expositiva.

MÁS DE 20.000 VISITANTES

Feria de Zaragoza inaugura su calendario ferial de 2019 con SMAGUA y SPAPER y espera superar las cifras de más de 20.000 profesionales visitantes de la pasada edición del Salón Internacional del Agua y Riego, celebrada en 2017, por la incorporación de SPAPER y la mejor representación sectorial de SMAGUA.

Ambos salones se van a celebrar en horario de 10.00 a 18.00 horas, con un servicio de autobuses a disposición de los visitantes, que tienen salidas a las 9.30 horas de la avenida César Augusto, 22, y Coso, 80. Esta última parada también tendrá convoyes de regreso a la ciudad, con salidas a las 17.00 y 18.15 horas.

Además, habrá servicio de autobús desde la Estación Delicias, en la zona del vestíbulo de llegadas del AVE, con salidas a Feria Zaragoza a las 9.30, 10.00, 10.35 y 13.00 horas y regreso a las 15.45, 17.00 y 18.15 horas.

200 ENTREVISTAS BILATERALES

Feria Zaragoza ha indicado que paralelamente al inicio de ambos salones CEOE e ITAINNOVA darán comienzo al ciclo de misiones comerciales organizado durante la celebración de SMAGUA, en el que ya hay programadas más de 200 entrevistas bilaterales entre participantes provenientes de una treintena de países.

El objetivo de esta iniciativa es que las empresas, centros de investigación y representantes comerciales de embajadas participantes incrementen su internacionalización y accedan a nuevos mercados.