26 de mayo de 2019
  • Sábado, 25 de Mayo
  • 16 de mayo de 2019

    Stock-car inaugura su undécima edición con 45.000 metros cuadrados de superficie expositiva

    Stock-car inaugura su undécima edición con 45.000 metros cuadrados de superficie expositiva
    ERUOPA PRESS

    ZARAGOZA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

    El 11º Salón del Vehículo de Ocasión y kilómetro 0, Stock-car 2019, ha quedado inaugurado este jueves en los pabellones 4, 6, 8 y 9 de Feria de Zaragoza. Esta edición cuenta con 45.000 metros cuadrados de superficie expositiva, en la que se pueden ver más de 1.700 automóviles de todas las marcas.

    El certamen, que nació con la crisis económica en 2009 para dar salida al stock de vehículos que tenían los concesionarios y servicios de compra-venta, estará abierto hasta este domingo, 19 de mayo. La inauguración ha contado con la participación de la vicepresidenta de Feria de Zaragoza, Berta Lorente; del director de la institución ferial, Rogelio Cuairán, y el responsable de la Comisión de Automoción de la Cámara de Comercio de Zaragoza, José Serón.

    Berta Lorente ha reconocido que las expectativas que tienen en Feria de Zaragoza para esta edición son "crecer en el número de visitantes", después de que el año pasado acudieran más de 30.000 personas al certamen, y que los ciudadanos se animen a renovar sus vehículos. Ha detallado que este certamen también permite que muchas personas se acerquen a conocer la institución ferial.

    "Aquí hay vehículos de todos los precios", en concreto, desde 2.000 a 50.000 euros, por lo que ha defendido que la oferta es "muy variada".

    Por su parte, el responsable de la Comisión de Automoción de la Cámara de Comercio de Zaragoza, José Serón, ha comentado que Stock-car es un certamen "consolidado". "Lo que se puede conseguir aquí es un vehículo nuevo o semi-nuevo con garantía total y a unos precios estupendos".

    Por ello, ha considerado que es la ocasión para que el consumidor cambie de vehículo. Además, ha subrayado que, de cara al cambio de normativa que pretende impulsar la compra de coches eléctricos e híbridos, los usuarios pueden encontrar de este tipo de vehículos en la feria. No obstante, ha recordado que el diésel y la gasolina no van a desaparecer "pasado mañana", sino que es algo que tardará "años".

    Ha concretado que, hasta hace poco tiempo, el 70 por ciento de los vehículos que se matriculaban eran diésel y ahora han pasado a ser el 30 por ciento. Aunque, ha agregado, los automóviles actuales contaminan "mucho menos" que los de "hace diez o quince años, no tienen nada que ver". Ha considerado que esta Stock-car es "una buena ocasión para renovar el coche en unas condiciones excepcionales".

    EN 2018 VENDIERON MÁS DE 700 AUTOMÓVILES

    La pasada edición, en 2018, se vendieron más de 700 automóviles, lo que supone un 42 por ciento de los vehículos expuestos. Los usuarios pueden encontrar desde utilitarios hasta monovolúmenes, pasando por vehículos de gran cilindrada, familiares, de lujo y furgonetas.

    En Aragón, la automoción representa algo más de 4,39 por ciento del PIB --Producto Interior Bruto-- y el sector cuenta con 16.314 afiliados en 2018.

    El horario del salón es de 11.00 a 21.00 horas, con entrada y parking gratuitos y con un servicio de autobuses lanzadera, también sin coste, que une el recinto feria con el centro de la ciudad, en concreto, con la plaza de San Francisco.

    Contador

    Lo más leído en Aragón