Innova.- Aliaga destaca la colaboración de la Universidad de Zaragoza en la evolución del Parque Tecnológico Walqa

Actualizado: viernes, 4 abril 2008 17:20

ZARAGOZA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, destacó hoy la colaboración, trabajo e implicación de la Universidad de Zaragoza en el desarrollo del Parque Tecnológico Walqa de Cuarte (Huesca).

Aliaga recogió hoy la insignia de oro y brillantes que la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Zaragoza ha otorgado al Parque Tecnológico Walqa. En el mismo acto también se ha distinguido a la Fundación Economía Aragonesa. La entrega de estas distinciones se enmarca en la festividad de San Vicente Ferrer, patrón de la Facultad.

Momentos antes de iniciarse el acto de entrega de distinciones, el consejero Arturo Aliaga explicó a los medios de comunicación que este premio "nos ha sorprendido gratamente". "Walqa no sería lo que es si desde el principio la Universidad no se hubiera implicado" en el proyecto", apuntó.

En este sentido, Aliaga recordó que la Universidad tiene en el parque tecnológico Walqa "cuatro laboratorios y a 430 profesionales trabajando", circunstancia que ha favorecido el desarrollo del parque como tal. De hecho, "un parque tecnológico sin una universidad no es un parque tecnológico, sería un área o un polígono. Lo que le da el carácter tecnológico es la colaboración de la Universidad", advirtió.

Por su parte, el presidente del patronato de la Fundación Economía Aragonesa (FUNDEAR), Amado Franco, señaló que esta fundación, nacida en 2001, se sostiene en "una base científica sólida" y en la divulgación de estudios sobre la economía aragonesa.

Sobre esta cuestión, Amado Franco estimó que el crecimiento que experimenta Aragón se debe "al buen entendimiento de las instituciones aragonesas", y de las entidades públicas y privadas. "Este buen entendimiento es un caldo de cultivo fenomenal para mirar al futuro con optimismo", valoró.

ULTIMAS CITAS.

El rector en funciones de la Universidad de Zaragoza, Felipe Pétriz, indicó que todos los años "he querido cumplir con las citas con los patrones" de la universidad, eventos a los que ha asistido durante doce años, "cuatro de ellos como vicerrector y ocho como rector", apuntó.

Así, "esta será la última cita que tenga como rector en funciones y quiero agradecer el apoyo y la excelente participación de los profesores de esta casa que han formado parte de mis rectorados". Además, al futuro nuevo rector le advirtió que ocupar este cargo "es un honor, y lo más grande que puede pasarle a un profesor".