20 de abril de 2019
  • Viernes, 19 de Abril
  • 9 de octubre de 2010

    Innova.- La aragonesa Libelium lanza 'Cooking Hacks' que acerca la electrónica a la sociedad

    Innova.- La aragonesa Libelium lanza 'Cooking Hacks' que acerca la electrónica a la sociedad
    LIBELIUM

    ZARAGOZA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La empresa aragonesa Libelium, con sede en Zaragoza, ha lanzado la web 'Cooking Hacks' que pretende acercar la electrónica al público no especializado a través de tutoriales, productos asequibles, noticias, un foro y 'hacks' y 'recetas' de los usuarios.

    Según ha informado la gerente de la empresa, Alicia Asín, en declaraciones a Europa Press, la web pretende "hacer la construcción de sistemas electrónicos tan sencilla como probar recetas en la cocina".

    "En el tiempo libre en la empresa, mientras tomábamos el café, nos dimos cuenta de que, entre los trabajadores, se hablaba espontáneamente de recetas de cocina y de pequeños trucos de electrónica, y pensamos que realmente la electrónica es mucho más accesible de lo que el gran público piensa", por lo que "surgió esta idea para acercarla a la sociedad".

    Partiendo de la similitud entre el intercambio de recetas de cocina y cómo los ingenieros comparten sus pequeños trucos (hacks), la nueva web ofrece "una amplia gama de divertidos recursos para animar a cualquier usuario a probar con la electrónica". La página web ofrece "una amplia gama de productos asequibles fáciles de usar, así como tutoriales y herramientas para compartir hacks y recetas".

    Alicia Asín ha añadido que, "en coherencia con la filosofía de la empresa, no sólo queremos acercar la electrónica en facilidad de uso, si no también ofreciendo un precio asequible a los estudiantes y jóvenes y de una manera muy colaborativa". Hasta el momento se han enviado trece participaciones que ya están colgadas en la web, y cuentan con otras diez que están pendientes de maquetarse.

    'Cooking Hacks' ofrece a los amantes de la electrónica y estudiantes un amplio abanico de recursos: una tienda, extensa documentación, un foro y una sección especial llamada 'Let's cook!' donde cualquier usuario podrá compartir sus conocimientos de electrónica.

    Esta iniciativa "es más que una tienda electrónica, permitirá que sus usuarios puedan intercambiar consejos, resolver problemas, encontrar nuevas aplicaciones e incluso fardar de sus habilidades culinarias".

    "Esperamos democratizar la electrónica y acercarla a un público cada vez más amplio mediante sencillos y detallados tutoriales explicados paso a paso al estilo de las recetas de cocina", ha reiterado al informar de que para enviar 'recetas' sólo hace falta registrarse, de manera gratuita, lo que permite también el acceso al foro, escrito en inglés y español.

    Además, la web cuenta con una tienda que ofrece productos totalmente ensamblados, kits 'hazlo tú mismo' (do-it-yourself), componentes de robótica, antenas, sensores o baterías y cuenta con un apartado especial para los módulos diseñados por Libelium para Arduino. Todos los productos están orientados con propósito edcacional o de entretenimiento, aunque también pueden resultar útiles para las empresas que estén desarrollando prototipos.