Innova.- La aragonesa Scati Labs presenta sus novedades en gestión de vigilancia corporativa en la feria SICUR

Actualizado: lunes, 15 febrero 2010 11:00

ZARAGOZA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La empresa aragonesa Scati Labs, ubicada en el Centro Europeo de Empresas de Innovación (CEEI) de Zaragoza, presentará en el Salón Internacional de la Seguridad, Vigilancia y Prevención de Incendios (SICUR), que se celebrará en Madrid del 2 al 5 de marzo, sus novedades en gestión de vigilancia corporativa.

Según informó el gerente de la empresa, Benito Cuezva, en declaraciones a Europa Press, en esta feria presentarán una 'suite' de productos de seguridad denominado VisionSurfer para entornos multisede (controlar varios centros a la vez), que incluye novedades como el autodiagnóstico automático en todos sus grabadores, la compresión H.264 y nuevos algoritmos de procesado de imagen.

En concreto, el autodiagnóstico permite que las propias instalaciones "avisen antes de que se produzca un evento técnico como un cambio de configuración realizada de forma local en el grabador", además de cuando se superan ciertos umbrales de temperatura o número de horas de funcionamiento, o se incumple el reglamento de seguridad privada.

La compresión H.264 consigue un ahorro de almacenamiento "de hasta el cuarenta por ciento", según informó el gerente de Scati Labs. "Es una ventaja fundamental para entornos multisede donde se realiza un uso intensivo de redes públicas con anchos de banda limitados. O visto desde otro punto de vista, una mejora sustancial en la calidad de la imagen, sin tener que penalizar el tiempo de descarga manteniendo el mismo ancho de banda", sostuvo Cuezva.

Además, este sistema cuenta con capacidad de redimensionamiento de imágenes en descarga, sistemas de grabación híbridos y grabaciones de imágenes de cámaras IP en calidad HD (alta definición) "que son ideales para entornos críticos porque aportan una alta resolución, lo que es muy importante porque da una fiabilidad mejor".

Por otro lado, Scati Labs, con presencia en toda España y la mayor parte de Iberoamérica --tiene delegaciones en Brasil y Méjico-- también presentará en SICUR sus novedades para vigilancia de seguridad en grandes sedes, en concreto ha desarrollado una herramienta basada en el uso intensivo de cámaras IP/analógicas.

"Se trata de cámaras capaces de ofrecer resoluciones en alta definición, sistemas de grabación a 25 fotogramas por segundo y matrices virtuales de hasta 64 señales de video, para una monitorización activa de alarmas capaces de integrarse con diferentes elementos de la instalación", concluyó.

La empresa, ubicada en la capital aragonesa, cuenta en la actualidad con 40 empleados y se dedica a la producción de sistemas de videovigilancia inteligente para empresas. Centra su actividad en el diseño y desarrollo propio de productos de alta tecnología para seguridad basados en la personalización.