20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 12 de marzo de 2009

    Innova.- Los aragoneses realizan unas 200 consultas diarias sobre el proceso de transición a la TDT

    ZARAGOZA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La proximidad del apagón analógico en Aragón, que en su primera fase se producirá a partir del 30 de junio de 2009, ha despertado un gran interés entre los aragoneses. Las consultas al 900 543 210 y a la página web que el Gobierno aragonés ha puesto en marcha para informar sobre el proceso de transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) (http://tdt.aragon.es), están teniendo una gran acogida entre los ciudadanos. El teléfono de la TDT en Aragón atiende diariamente una media de 200 consultas.

    Los aspectos sobre los que más consultas se han realizado hasta la fecha son los relativos a las coberturas de la TDT y a los plazos de encendido digital y apagado analógico en los municipios aragoneses. Los receptores más adecuados y las adaptaciones a realizar en las antenas, son también consultas que se formulan con gran frecuencia en el 900 543 210, según informó el Ejecutivo autónomo.

    El Gobierno de Aragón está desarrollando, desde principios de febrero, una completa campaña informativa sobre la transición a la TDT, que arrancó con la puesta en funcionamiento de una web sobre la TDT y un teléfono de información al ciudadano, y que cuenta también con anuncios en periódicos, televisión y radio.