9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • 29 de junio de 2010

    Innova.-AST acoge en el Parque Tecnológico de Walqa un curso sobre 'Informática y periodismo en la sociedad electrónica'

    CUARTE (HUESCA), 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Universidad de Zaragoza y Aragonesa de Servicios Telemáticos (AST) han organizado, en el centro de AST del parque tecnológico Walqa, en Cuarte (Huesca), un curso sobre 'Informática y periodismo en la sociedad electrónica. Curso avanzado de nuevas tecnologías y comunicación', que se celebrará el 26 y 27 de junio.

    Según informó AST, el director será Darío Pescador Albiach y sus objetivos son "capacitar a los asistentes para la gestión de la información y la comunicación en Internet, el conocimiento de las herramientas de producción de contenidos, introducción a los sistemas informáticos, bases de datos y lenguajes de programación y nuevas formas de narración multimedia".

    Entre los ponentes se encuentra el periodista Ignacio Escolar García; el consultor Darío Pescador Albiach; el coordinador de infografía de El Mundo, Pablo Gutiérrez; Fernando Tricas García, de la Universidad de Zaragoza; Adrián Segovia Noriega, de Prisacom; y Fernando García Mongay, del Congreso de Periodismo Digital.

    El curso, de veinte horas de duración, se dirige a periodistas, estudiantes de periodismo e informática, profesionales de periodismo, comunicación y empresas, y está reconocido con dos créditos de libre elección por la Universidad de Zaragoza.

    El precio será de cien euros, si bien las instituciones y entidades patrocinadoras concederán diez becas de matrícula gratuita para los asistentes a este curso. La concesión se realizará mediante el procedimiento previsto en los Cursos Extraordinarios de Verano.

    Para leer más