18 de marzo de 2019
17 de marzo de 2010

Innova.- El Ayuntamiento de Alagón (Zaragoza) crea guías turísticas en podcast para su descarga gratuita en internet

ALAGÓN (ZARAGOZA), 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de la localidad zaragozana de Alagón ha creado una nueva guía turística en podcast, que podrá descargarse de forma gratuita desde la página web municipal, para que los visitantes del municipio "descubran todo el potencial turístico de Alagón" y puedan programar la visita a la localidad a su gusto.

Así lo explicó el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alagón, Juan José Gálvez, al indicar que esta iniciativa surge para atender la demanda de visitantes del municipio. "Alagón es un pueblo con bastante afluencia turística y la Oficina de Turismo funciona bastante bien", pero muchos visitantes no pueden participar en las visitas guiadas programadas y "no descubren todo el potencial turístico de Alagón".

Por ello, el Consistorio se decidió a elaborar una guía turística en podcast que permita a los turistas realizar su visita "más libremente", descargado gratuitamente los contenidos de esta guía a los teléfonos móviles o reproductores de MP4.

En la elaboración de esta guía han participado dos historiadores de Alagón y el arquitecto municipal. Coordinados por el concejal Juan José Gálvez, "llevamos un año trabajando y cada uno ha aportado lo que ha considerado más conveniente" para que esta herramienta sea "asequible para el máximo de personas".

La guía contiene una presentación del municipio y una veintena de entradas que explican la historia y peculiaridades de los monumentos, y ofrecen información sobre el patrimonio, las fiestas, la gastronomía y los lugares cercanos de interés.

Asimismo, incluye un plano de la localidad e imágenes de los distintos enclaves turísticos y permite realizar la visita completa escuchando la narración, con una duración de dos horas, o escuchar aquellas partes que más interesen al turista.

El Ayuntamiento de Alagón presentará mañana jueves, 18 de marzo, este nuevo producto turístico. El acto se celebrará en el Centro Cívico 'Antonio Fernández Molina' de la localidad, a partir de las 19.00 horas.