Innova.- El Ayuntamiento de Cadrete ofrece internet a bajo coste a sus vecinos a través de una red wifi

Actualizado: miércoles, 9 enero 2008 17:15

CADRETE (ZARAGOZA), 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cadrete ha contratado la instalación de un sistema wifi en el municipio para que los vecinos puedan tener acceso a internet sin necesidad de cableado ni de instalación telefónica y a un bajo coste. Así lo ha explicado la alcaldesa, la 'popular' María Ángeles Campillos, quien ha señalado que el objetivo final es que "todos los vecinos puedan tener acceso a la red sin que el coste económico sea un impedimento".

La puesta en marcha de este servicio que han solicitado ya más de un centenar de familias ha supuesto un coste para el Ayuntamiento de algo más de 38.000 euros, ha informado el consistorio en un comunicado. "Una inversión que nos parece más que justificada ya que el acceso a internet abre un mundo de posibilidades y además contribuye a fomentar la igualdad entre las personas", ha comentado Campillos.

Los vecinos que quieran acceder a este servicio tendrán que pagar una cuota mensual de 10 euros. "Además del acceso a la red a bajo coste, los usuarios van a beneficiarse también del servicio técnico gratuito que está sufragando el Ayuntamiento", ha subrayado Campillos, que ha indicado también que "la asistencia técnica es muy amplia, ya que el horario es de nueve de la mañana a ocho de la tarde de lunes a viernes y los sábados de diez de la mañana a seis de la tarde".

La alcaldesa de Cadrete ha precisado que "no sólo queremos dar un acceso económico sino también de calidad, por eso nos hemos asegurado de que todos los usuarios reciben una señal como mínimo a 2,5 megas y que puede llegar hasta los seis megas; de momento tenemos más de 116 solicitudes y ya se ha empezado a instalar en decenas de hogares que han mostrado su satisfacción con la calidad del servicio prestado", ha agregado.

Los vecinos de Cadrete que quieran acceder a este servicio deben solicitarlo en el Ayuntamiento de la localidad, donde también tendrán que depositar la fianza en concepto del 'kit' de usuario, que se devolverá en el momento que el interesado quiera darse de baja del servicio.