Innova.- El Ayuntamiento de Ejea (Zaragoza) estrena nueva página web para fomentar la interacción con los ciudadanos

Actualizado: martes, 3 febrero 2009 9:49

EJEA (ZARAGOZA), 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha estrenado un nuevo portal de comunicación en internet, 'www.ejea.es', con la intención de que se constituya en un amplio servicio público que permita la interacción continua con los ciudadanos, y que, sobre todo, abarque el mayor ámbito posible de trámites administrativos.

Con esta nueva página web se pretende acercar la administración al vecino; ser el principal cauce de información municipal; y posibilitar la participación y el contacto de los ciudadanos con su Ayuntamiento.

Con este nuevo portal se facilitan decenas de trámites administrativos, ya que se pone a disposición de los ejeanos numerosos impresos y sistemas de tramitación e información para su correcta cumplimentación.

Además, el Ayuntamiento está trabajando para ofertar, en un futuro inmediato, la posibilidad de que los ciudadanos puedan completar, de forma segura, la tramitación desde sus ordenadores de cualquier acto administrativo con total validez, y mediante un sistema de registro electrónico 24 horas.

Esta página web es ahora "la mayor enciclopedia monotemática sobre Ejea de los Caballeros", tal y como la define el Consistorio. La página contiene información abundante sobre sus características físicas, sociales y económicas, también de todo lo que se refiere a su historia y arte, así como cualquier dato sobre sus ciudadanos.

Además, ofrece un conocimiento exhaustivo del interior del Ayuntamiento, de su funcionamiento, e incluye un amplio compendio de los servicios municipales. El visitante podrá recorrer uno por uno cada uno de los departamentos municipales y encontrar ahí la oferta de competencias y servicios asumidos por esta entidad.

En 'www.ejea.es' se da información detallada y útil de la actividad municipal con la intención de hacer más fácil la relación con el ciudadano y de facilitarle el acercamiento que por derecho le corresponde.

Una de las principales virtudes de este servicio es la facilidad para comunicarse con el Ayuntamiento a través del correo del ciudadano, y se incluyen, además, dos novedades.

En primer lugar, cada departamento cuenta con un blog, gestionado directamente por el concejal delegado, en el que se expondrán los criterios de funcionamiento del área, los proyectos y las líneas estratégicas que marquen las actuaciones presentes y futuras.

El ciudadano tiene la posibilidad de comunicarse directamente con su concejal, bien mediante la réplica, la sugerencia o la mera información a través de este cauce.

También se oferta un servicio de inscripción, 'El Boletín Personalizado', por el que los internautas podrán inscribirse en aquellos departamentos de interés para ellos, con la idea de que puntualmente reciban información al respecto en su correo electrónico.

Asimismo, los vecinos de Ejea podrán recibir un sms en su teléfono móvil de la convocatoria de cuantos actos se organicen por el Ayuntamiento, y que correspondan a los departamentos en los que hayan mostrado interés. Incluso se puede recibir la revista 'La Voz de Ejea' de forma electrónica.