29 de noviembre de 2020
1 de abril de 2007

Innova.- El Ayuntamiento de Huesca, dentro del servicio 'Infocentro', desarrolla un programa de 'Alfabetización digital'

HUESCA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El servicio 'Infocentro', del área de Cultura del Ayuntamiento de Huesca, ofrece a partir de mañana día 2 de abril y hasta el próximo mes de junio el programa 'Alfabetización digital 2007', un curso de iniciación a la informática y a Internet.

En horario de lunes a viernes --excepto miércoles--, de 9,30 a 11,30 horas y de 19,00 a 21,00 horas, el Centro Cívico Santiago Escartín de Huesca acogerá este programa, cuyo objetivo es enseñar a manejar las utilidades básicas del ordenador, el programa informático Windows, tratamiento de textos y aplicaciones de Internet. En el caso del mes de abril, el horario del programa será sólo por las tardes, según informa el Consistorio oscense.

Este curso, cuya duración total es de 32 horas, tiene un precio de 11 euros y el único requisito para asistir es ser mayor de 16 años. Las hojas de inscripción están disponibles en el Centro Cultural del Matadero de Huesca, en las Bibliotecas Municipales, en el 'Infocentro' y en la web www.huesca.es. Las solicitudes deberá ir acompañadas del resguardo del ingreso bancario y se deberán entregar en el 'Infocentro'.

Además, dentro del programa 'Alfabetización digital' también se impartirán los 'Miércoles informáticos', que consistirán en charlas y talleres sobre la materia. De este modo, el miércoles 11 de abril tendrá lugar el taller 'Qué es Internet: navegadores, conexiones a Internet', y el miércoles 18 'Cómo buscar información en Internet'.

Por otro lado, el miércoles 25 se desarrollará la charla 'Dispositivos de última generación: pda, ipod, móvil, portátil. Cómo usarlos correctamente'. Las charlas y talleres son gratuitos aunque es necesaria la inscripción previa.

El 'Infocentro' es un servicio del Área de Cultura del Ayuntamiento de Huesca que tiene como objetivo fomentar el uso de las tecnologías de la información, favoreciendo el acceso a la información, el aprendizaje y la formación de los ciudadanos.

Este servicio es una iniciativa que se enmarca dentro del compromiso adquirido por el Ayuntamiento de Huesca para acercar las tecnologías de la información al conjunto de los ciudadanos, iniciativa que cuenta con el apoyo del Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, a través del convenio de colaboración firmado entre ambas instituciones.