Innova.- El Ayuntamiento de Monzón pondrá en marcha una zona Wi-Fi en el ámbito del Parque de la Azucarera

Actualizado: miércoles, 21 marzo 2007 20:12

MONZÓN (HUESCA), 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Monzón, coincidiendo con las fechas de la Feria de Arte Contemporáneo, del 14 al 23 de abril, pondrá en marcha el servicio de conexión gratuita a Internet por vía inalámbrica en el ámbito del Parque de la Azucarera. Así, este espacio se convertirá en "zona Wi-Fi" para los usuarios de ordenadores portátiles, y también para los que utilizan PDA --previamente deberán descargar un software específico--. Para conectar, bastará con teclear la clave que el Ayuntamiento hará pública y estará visible en un cartel.

Además, habrá un servicio restringido para grupos de personas que obtengan claves particulares --también las facilitará el Ayuntamiento--, de forma que podrán trabajar en red, compartir archivos, entre otros, informan en una nota de prensa desde el Ayuntamiento de Monzón.

El alcalde de la localidad oscense, Fernando Heras, y el responsable de ventas en Aragón de Telefónica, Ángel Hernández, han firmado hoy el contrato de la prestación del servicio. El Ayuntamiento pagará 3.000 euros por la instalación y una cuota mensual de 171 euros.

Fernando Heras ha recalcado la decidida apuesta del equipo de Gobierno por las nuevas tecnologías, reflejada en la apertura de la web, el uso de la plataforma de mensajería "sms" y la modernización del sistema informático de la Casa Consistorial. "Nos facilitan la vida, nos hacen ganar tiempo, nos ahorran dinero y aumentan la agilidad y la transparencia de la gestión municipal", ha recalcado.

Por otro lado, ha valorado el debut de la zona Wi-Fi en los días de la feria de arte, "puesto que el flujo de artistas y visitantes es muy importante", y también el servicio que prestará a los sectores comercial y hostelero, cuyas páginas podrán ser visitadas por las personas provistas de ordenador, locales o foráneas, que recalen en el parque.

Por su parte, Ángel Hernández ha explicado que el sistema elegido por el Ayuntamiento de Monzón es "seguro y estable", similar al utilizado en estaciones de tren, aeropuertos y colegios, y que no permite la "intromisión" entre usuarios. Los filtros impedirán el acceso a páginas cuyo contenido se considere "inapropiado". La velocidad será alta, y medio centenar de ordenadores podrían trabajar a la vez sin mayor problema. "La zona wi-fi es para cualquier vecino, pero también para un viajero de paso que sabe que allí puede parar, conectar y ver su correo electrónico", ha señalado el representante de Telefónica.