18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 7 de noviembre de 2009

    Innova.- El Ayuntamiento de Teruel realiza una exposición que recorre la historia de las consolas de videojuegos

    TERUEL, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Teruel, a través de la Concejalía de Juventud, en colaboración con la Concejalía de Cultura y Centro de Prevención Comunitaria ofrece una exposición de videoconsolas, dedicada a todos los amantes a los videojuegos.

    Las 35 consolas más representativas de la historia del videjuego forman la exposición 'Videojuegos. Historia de una invasión', que se podrá visitar en el Edficio Multiusos, ubicado en la Plaza de los Amantes, hasta el próximo 15 de noviembre, en horario de 17.00 a 21.00 horas.

    En ella, el visitante podrá ver, tocar y jugar con casi todas las consolas presentes en una colección en la que se exhibe desde la 'Magnavox Odissey', comercializada por Philips en 1971, pasando por otros ejemplos de la década de los años 70, 80 y 90, hasta llegar a las consolas de nueva generación como la 'Wii' de Nintendo.

    Además, hay fichas explicativas del contexto en el que aparecieron las videoconsolas, qué desarrollos aportaron y cómo ayudaron a conformar un mercado que ha generado una de las industrias más poderosas de la actualidad.

    Además, en el contexto de la exposición, el próximo 24 de noviembre, se impartirá en el Salón de Plenos del Consistorio turolense, la charla 'La mirada perdida. Formar en las nuevas tecnologías de la Comunicación Audiovisual', dirigida a padres y madres sobre el uso responsable de los videojuegos.