24 de octubre de 2020
20 de diciembre de 2010

Innova.- Belloch anima a los emprendedores a crear empresas de innovación tecnológica "porque es el futuro"

ZARAGOZA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha animado a los emprendedores a crear empresas relacionadas con la innovación tecnológica porque "estoy absolutamente convencido de que el futuro de la economía de la ciudad no vendrá de fuera, sino que se deberá a las empresas que sepamos crear nosotros mismos".

Para Belloch cualquier iniciativa es buena, pero ha incidido en la "innovación tecnológica, en esas ideas de emprendedores que se atreven a comerse el mundo".

En este sentido, ha destacado el apoyo del Ayuntamiento en el proyecto de la Azucarera, donde se alberga la sede de Zaragoza-Activa, para recordar que próximamente se abrirá en la calle de Las Armas otra área de innovación relacionada con la música y en el 2012 se abrirá el Centro de Arte y Tecnología (CAT) con una incubadora de empresas de contenidos digitales y multimedia.

"Nos toca echar una mano en ese ámbito", ha aseverado Belloch, al tiempo que ha subrayado que desde el consistorio "estamos convencidos de que la creación de empresas es la prioridad de cualquier administración pública".

37 EMPRESAS EN 2010

El alcalde ha realizado estas declaraciones durante su intervención en la presentación del balance del Servicio de Apoyo a la Creación de Microempresas (SACME) de la Confederación de Empresarios de Zaragoza (CEZ) y en el que participa económicamente el Ayuntamiento de Zaragoza y la Diputación de Zaragoza.

Desde su creación, este servicio ha facilitado asesoramiento gratuito a 8.000 emprendedores de los que más de 550 han creado su empresa y en este año 2010 han sido 37 las empresas que se han generado.

Tras felicitar a estos emprendedores, Belloch les ha indicado que "son un perfecto ejemplo de lo que hoy hay que hacer" al relatar que estas empresas han surgido de ideas que han permitido hacer realidad un sueño.

No obstante, Belloch les ha indicado que algunos proyectos "no llegarán a cuajar", pero les ha recordado que en el ámbito anglosajón "no es una mancha, sino una medalla que os hará más listos y os permitirá aprender más que en cualquier escuela de negocio".

Así, les ha explicado que "aunque fracasen hay que volver a levantarse con un proyecto mejor porque esa es la mentalidad del triunfador".

Además, ha apuntado que las pymes son las que generan más empleos y las futuras innovaciones se van a crear en ese tipo de empresas no en las multinacionales porque éstas "ven que es mejor comprar el producto en lugar de mantener complejos laboratorios".

Según Belloch, "estamos ante un cambio de ciclo, no sólo ante una crisis económica" y aunque ha reconocido que para algunos "será un drama para un espíritu emprendedor es una oportunidad de crear empresas y generar empleo".

Por su parte, el presidente de la CEZ, Javier Ferrer, ha relatado que "nos movemos en un mundo de dificultad" para incidir en que es "fundamental que no quede una sola idea sin apoyo para crear una empresa".

Así, ha señalado que "es de agradecer que haya gente que confíe en la creación de empresas y que utilice el autoempleo para evitar el desempleo que además puede generar puestos de trabajo".