25 de abril de 2019
6 de enero de 2008

Innova.- Calatayud se adhiere al programa marco de la FEMP para la extensión de las redes de telecomunicaciones

ZARAGOZA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

Calatayud se adherirá al programa marcoestatal para la extensión de las redes de radiocomunicaciones, con el objetivo de fomentar la ampliación de los sistemas e infraestructuras de telecomunicaciones en el término municipal, según informaron fuentes del consistorio.

De esta forma, contará con un soporte técnico para llevar a cabo proyectos específicos que contribuyan a dotar al término municipal de nuevos medios en el campo de las telecomunicaciones.

Para ello, el Ayuntamiento bilbilitano se sumará al convenio firmado hace más de un año entre la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España (AETIC).

Se trata de un convenio marco de cuyas ventajas se pueden beneficiar los ayuntamientos que se sumen a él, tal y como prevé hacer en las próximas semanas el de Calatayud. Además, conlleva ventajas en materia de seguridad, ya que el mismo acuerdo establece el cumplimiento de un código de buenas prácticas para la instalación de equipos de telefonía móvil.