26 de noviembre de 2020
4 de enero de 2012

Innova.- 'CalleZaragoza.es' recibe el reconocimiento I+E como empresa innovadora y creadora de empleo

Innova.- 'CalleZaragoza.es' recibe el reconocimiento I+E como empresa innovadora y creadora de empleo
CALLEZARAGOZA.ES

ZARAGOZA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portal de comercio electrónico 'CalleZaragoza.es' ha recibido la certificación como entidad I+E (Iniciativa+Empleo) a través de su empresa matriz Platea Electrónica S.L. Este reconocimiento, que otorga el Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), valora el desarrollo de una actividad emergente y creadora de empleo como elemento fundamental de este nuevo proyecto empresarial en la Comunidad.

Así lo manifiesta 'CalleZaragoza.es' en un comunicado, en el que explica que pretende dinamizar la economía aragonesa mediante la conversión del pequeño comercio tradicional al comercio electrónico y facilitar así la adquisición de nichos de mercado en este sector en expansión.

El e-Commerce, cuya facturación aumentó un 17 por ciento en 2010 respecto al año anterior, "ofrece una alternativa comercial a estos negocios, mediante la adaptación de su oferta de productos y servicios a las plataformas digitales, ofreciendo un nuevo canal de distribución y un acceso más sencillo a numerosos clientes potenciales", han apuntado desde la compañía.

Esta iniciativa "pionera", cuyo lanzamiento está previsto a finales de enero, ofrece en su portal los productos de "destacadas marcas aragonesas" con la creación de escaparates virtuales y una oferta que abarca sectores como la moda, la restauración, la informática, la electrónica, la cultura, el ocio y la alimentación. Los usuarios pueden beneficiarse, además, "de interesantes cupones de descuento y promociones especiales".

El programa Iniciativa+Empleo tiene como objeto promover la generación de empleo en el entorno local, aprovechando al máximo las oportunidades que ofrece este ámbito para la actividad productiva, incrementando la creación de puestos de trabajo y fomentando la innovación en beneficio del empleo, a través del INAEM.

Pueden ser calificados como I+E, por el INAEM, aquellos proyectos empresariales o las empresas recién constituidas sin haber iniciado su actividad, que sean innovadoras, generadoras de empleo y que utilicen recursos locales ociosos o infrautilizados.