9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • 16 de septiembre de 2010

    Innova.- La Cátedra BSH Electrodomésticos de la UZ entrega este viernes los premios a la innovación en la empresa

    ZARAGOZA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, y el consejero delegado de BSH Electrodomésticos España, José Longás, entregarán este viernes en el Aula Magna del Edificio Paraninfo de Zaragoza los premios a la innovación en la empresa. Este año se han presentado 23 proyectos de I+D de alta tecnología en los que han participado 46 investigadores.

    Según ha informado la Cátedra en un comunicado, es la cuarta edición de este premio, que nace con el objetivo de fomentar la cultura innovadora entre los jóvenes estudiantes e investigadores, gracias a la Cátedra BSH Electrodomésticos en innovación.

    En la última edición, el proyecto Sistema de sensado para la reducción de la temperatura en la superficie de cocción recibió el primer premio en la categoría de Equipos de Investigación de la Universidad de Zaragoza. El segundo premio de esta categoría lo recibió el proyecto Estudio de nuevas posibilidades estéticas en encimeras de cocción.

    También en esta categoría, la Cátedra BSH Electrodomésticos, decidió conceder una mención especial por su originalidad y su componente de ahorro energético al proyecto Wake up green!: idea para mínimo consumo eléctrico de electrodomésticos en reposo.

    En la categoría Estudiantes o Posgrados, el primer premio recaía en el proyecto Nuevas topologías electrónicas de salida múltiple para calentamiento por inducción doméstico y el segundo premio en esta categoría al proyecto Modificación de recubrimientos en superficies vitrocerámicas de cocción.

    La Cátedra BSH Electrodomésticos en Innovación nació el mes de noviembre del 2006 a través de un acuerdo firmado por la Universidad de Zaragoza y BSH Electrodomésticos España, con el fin de conmemorar 25 años de colaboración ininterrumpida entre ambas organizaciones.

    Con esta firma, se creaba también un nuevo marco de trabajo conjunto y de cooperación en proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), actividades de formación, oferta de prácticas para alumnos, contratación de ingenieros, licenciados y diplomados, proyectos fin de carrera, doctorados, así como la primera edición de estos premios a la innovación en la empresa.

    Para leer más