Innova.- Una cátedra de la Universidad de Zaragoza realiza un inventario tecnológico de las empresas del valle del Ebro

Actualizado: viernes, 5 diciembre 2008 18:43

ZARAGOZA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Cátedra de Diversificación Tecnológica de la Universidad de Zaragoza trabaja en el análisis y diagnóstico de las capacidades tecnológicas de las empresas del valle de Ebro, concebida este área como una región económica.

El objetivo es saber qué posibilidades tienen para aplicar esos desarrollos a otras actividades que puedan sustentar su actividad económica futura, informó la institución académica en un comunicado.

Además, Cátedra analiza los progresos en otras regiones del mundo, como Finlandia, Irlanda o el Estado de Michigan (Estados Unidos), que han sufrido fuertes cambios en su actividad industrial y han llevado a cabo un plan de reconversión hacia otra actividad que pueda tener permanencia.

La Cátedra se creó el 31 de octubre del año pasado y cuenta con el patrocinio del Ibercaja y del Gobierno de Aragón a través de su consejería de Industria, Comercio y Turismo.

Esta mañana se firmó el convenio que aporta la parte de financiación de Ibercaja, que no sólo colabora con la Universidad de Zaragoza en este actividad, sino también en dos proyectos de investigación biomédica, en los programas europeos de movilidad de estudiantes y el carné universitario. Para todos estos programas, la entidad aporta 400.000 euros.

El convenio fue suscrito por el director general de Ibercaja, José Luis Aguirre, y el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López.