Innova.- El Centro de Congresos de Barbastro dispone ya de nuevos equipamientos y modernas tecnologías

Actualizado: jueves, 19 junio 2008 21:19

BARBASTRO (HUESCA), 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Congresos de la ciudad de Barbastro dispone ya de nuevos equipamientos y modernas tecnologías que permitirán acoger encuentros, como el Foro Europeo de Medicina que se celebrará la próxima semana.

El acalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, y el concejal de Nuevas Tecnologías, Jesús Lobera, presentaron hoy las mejoras tecnológicas del Centro de Congresos y han realizado una visita por el mismo para conocer el nuevo equipamiento.

El Centro de Congresos de Barbastro ha sido dotado con un moderno mobiliario en las zonas comunes, las que además cuentan con 13 pantallas de plasma con televisión analógica TDT y satélite con informativos en inglés, francés, alemán y español, y cuatro canales internos: uno de videovigilancia, uno de teatro y dos de información.

También cuenta con red de voz y datos con distribución por fibra óptica, telefonía IP y DECT y cuatro puntos de acceso wifi. El auditorio ha sido equipado con dos atriles de conferencias, microfonía de alta gama, una pantalla en retroproyección de 6 por 5 metros con proyector de 5.000 lúmenes y dos monitores de plasma de 60" en los laterales de la boca escénica.

El concejal Jesús Lobera explicó que la celebración del Foro Europeo de Telemedicina ha obligado a acelerar la implementación de la tecnología, lo que servirá para asumir importantes retos de futuro. Con este motivo se ha realizado una instalación permanente de tecnología UMTS, GPRS para el tráfico de datos en movilidad.

Por su parte, el alcalde de Barbastro destacó la ayuda económica institucional y privada con la que ha contado el Centro de Congresos, no sólo para su construcción y urbanización de la zona, sino también para su equipamiento.

El Centro de Congresos continúa recibiendo cientos de visitas en las numerosas actividades que acoge. Durante los primeros seis meses del año 2008 han pasado por él un total de 26.000 personas. Una cifra muy importante, en opinión del alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, que demuestra la utilidad de esta emblemática obra y que permite continuar con "unas dinámicas beneficiosas para el desarrollo de los eventos en la ciudad".