20 de enero de 2020
  • Domingo, 19 de Enero
  • Sábado, 18 de Enero
  • 9 de mayo de 2009

    Innova.- La CEZ celebrará una jornada para dar a conocer a los empresarios las deducciones fiscales por I+D+i

    ZARAGOZA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

    La Confederación de Empresarios de Zaragoza (CEZ) y el Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio e Industria celebrarán en la capital aragonesa el próximo día 13 de mayo, una Jornada sobre 'Deducciones Fiscales por I+D+I: Oportunidades y Ayudas para seguir Innovando', con la finalidad de que las empresas conozcan la existencia de estos incentivos y cómo beneficiarse de ellos.

    Recientemente, se ha abierto el debate en España sobre la conveniencia o no de mantener el Sistema de incentivos fiscales a la I+D+i. El hecho de que no haya muchas empresas que aplican la deducción no es motivo suficiente para su derogación.

    Uno de los problemas que presenta su aplicación es su desconocimiento por muchas empresas, especialmente las pymes, así como las dificultades que plantea el conocimiento de si los gastos incurridos y las actividades desarrolladas son susceptibles de beneficiarse de la deducción.

    Las deducciones son compatibles con las ayudas y subvenciones directas, pero éstas últimas son competitivas, mientras que las deducciones las pueden aplicar todas las empresas que hayan realizado actividades de I+D+i sin necesidad de la aprobación del organismo que otorga la ayuda.

    La jornada tendrá lugar en el Salón de Actos de la CEZ y comenzará a las 9.15 horas, con la intervención del secretario general de esta organización empresarial, José Enrique Ocejo. La importancia de las deducciones por I+D+i, las novedades, cómo funcionan y cómo puede una empresa aplicarlas serán los contenidos de esta iniciativa.