25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 22 de marzo de 2008

    Innova.- La Confederación Hidrográfica del Ebro publica la información de gestión hidráulica en un nuevo portal web

    ZARAGOZA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha presentado esta semana un nuevo portal de información que para hacer más accesible la gestión del Organismo a los ciudadanos. Se trata del portal del Sistema de Información Territorial del Ebro, el denominado SITEbro, que se puede consultar a través de la página 'www.chebro.es' y que utiliza tecnología de vanguardia para hacer accesibles los datosrecogidos por la Comisaría de Aguas para la gestión del Dominio Público Hidráulico.

    Este portal avanza en la aplicación de la Directiva Marco del Agua de la Unión Europea, que apuesta por la participación de los ciudadanos en la planificación hidráulica, y responde a la aplicación de la Ley sobre el derecho de acceso a la información en materia de medio ambiente, según ha informado la CHE en un comunicado.

    En la página de inicio 'www.chebro.es', hay dos enlaces directos al SITEbro, uno al portal general y otro que llevará a la información de las láminas de inundación que está desarrollando el Organismo y que se irá ampliando continuamente.

    A través del SITEbro, el interesado puede conocer con apoyo cartográfico los datos de aprovechamientos inscritos, vertidos autorizados, láminas de inundación que está elaborando el Organismo de Cuenca y otra información de interés medioambiental de gestión.

    Para la creación del portal se han recogido las bases de datos internas que ha desarrollado la Confederación para su trabajo diario. Esta información se facilita gracias a la interacción con otras administraciones permitiendo el acceso a las bases de datos del Ministerio de Medio Ambiente, de las Comunidades Autónomas y del Instituto Geográfico Nacional.

    Además, ofrece la cartografía en tres dimensiones que está elaborando la Oficina de Planificación de la Confederación Hidrográfica del Ebro para el nuevo Plan Hidrológico de laDemarcación que se aprobará a finales de 2009. El portal estará abierto siempre a las propuestas, sugerencias y consultas de todas las personas que accedan a él.

    El portal cuenta con una sencilla guía de usuario donde se explican las herramientas cartográficas y las búsquedas de información. La cartografía se ofrece a escalas desde 1:5.000, hasta 1:200.000 y sobre ellas se pueden realizar mediciones de distancia y superficie. Existen enlaces a la información catastral, a Google Maps y a la información de cartografía en tres dimensiones de la Confederación.