Innova.- La DPH muestra sus avances en administración electrónica a responsables de la Diputación de Burgos

Actualizado: miércoles, 18 febrero 2009 20:32

HUESCA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Burgos se ha interesado por las herramientas que la Diputación Provincial de Huesca (DPH) ha desarrollado para la implantación de los servicios públicos digitales en el Alto Aragón.

Durante un encuentro celebrado hoy, que ha contado con la presencia de responsables de las áreas de nuevas tecnologías, secretaría e intervención de ambas administraciones provinciales, entre ellos, el presidente de la Comisión de Nuevas Tecnologías de la DPH, Luis Gutiérrez, la Diputación de Burgos ha podido conocer las iniciativas de Huesca en materia de nuevas tecnologías.

Esta reunión ha permitido abordar cuestiones comunes a ambos territorios para la extensión de las nuevas tecnologías como su gran extensión geográfica y el hecho de contar con una población muy diseminada.

También se han detallado los cambios que se están realizando en la DPH para adaptar todos los procesos al nuevo marco legislativo con la Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos al Sector Público, Ley del Suelo, Ley de Contratos del Sector Público o la Ley de Medidas de Impulso a la Sociedad de la Información.

Para el diputado de Nuevas Tecnologías, Luis Gutiérrez, "la Diputación debe actuar como soporte técnico y funcional de los ayuntamientos de la provincia" porque "ésa es la mejor fórmula para hacer más ágil la gestión administrativa y acercar los servicios públicos a toda la población". Gutiérrez ha expresado su "satisfacción" al ver cómo otras administraciones provinciales piensan en la Diputación como modelo para desarrollar sus propios proyectos.

Otro de los asuntos que ha acaparado el interés de los responsables de la Diputación de Burgos ha sido el Sistema Integrado de Gestión de Expedientes Municipales (SIGEM) que va a permitir reunir en formato electrónico toda la documentación de un expediente, integrando los sistemas tradicionales de registro, expedientes y archivo con la tramitación electrónica. Este sistema se está implantado de forma piloto en veinte municipios de las diez comarcas altoaragonesas.