Innova.-La empresa aragonesa de producción de carne de ovino recoge en Madrid el 'Premio Mejor Empresa Alimentaria 2006'

Actualizado: viernes, 23 noviembre 2007 19:21

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa líder en Aragón en producción de carne ovino, 'Pastores Grupo Cooperativo', recogió ayer en Madrid el 'Premio Mejor Empresa Alimentaria 2006' en la modalidad de innovación e inversión tecnológica otorgado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

El jurado reconoció la labor de 'Pastores Grupo Cooperativo' en la continua realización de proyectos de investigación en selección y reproducción animal y tecnología agroalimentaria, así como en desarrollo de patentes, contando con un personal altamente cualificado.

Por su parte, 'Pastores Grupo Cooperativo' agradeció el esfuerzo y dedicación de todas las instituciones locales y nacionales que han formado parte de los diez proyectos de Investigación y Desarrollo (I+D) realizados hasta el momento, "claves en la innovación de la Cooperativa, y por tanto en la consecución de este premio".

La Ceremonia de entrega estuvo presidida por la ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa quién felicitó a los premiados por ser compañías referentes en el sector alimentario español. Respecto a la innovación, destacó la importancia de apostar por ello como elemento clave que explica la competitividad.

'Pastores Grupo Cooperativo' es la empresa líder en Aragón en producción, transformación y comercialización de carne de ovino, y la cuarta empresa del sector en España, con una cuota del 65 por ciento del total de ventas del Ternasco de Aragón I.G.P.

La empresa es el resultado de 25 años de trabajo y creencia en el cooperativismo desde que en 1981 veintiséis ganaderos crearan la cooperativa matriz Carne Aragón, la actual Oviaragón, para comercializar directamente sus corderos, hasta alcanzar los 1.300 ganaderos actuales tras el proceso de fusión con otras cooperativas ganaderas aragonesas, según explican fuentes de la empresa.

Como cooperativa, su razón de ser radica en la mejora de la rentabilidad y calidad de vida de los ganaderos asociados, obteniendo productos de alta calidad, seguridad alimentaria y elevado valor añadido que satisfagan a sus clientes. Todo esto, teniendo un fuerte compromiso con la mejora de la sociedad, especialmente del medio rural, así como de los empleados en búsqueda de la eficiencia.

Con una facturación consolidada en 2006 de 49 millones de euros, de los que un 79 por ciento corresponde a la venta de carne de cordero, y una plantilla de 190 trabajadores, 'Pastores Grupo Cooperativo' trabaja para adaptarse al futuro en un mercado en constante evolución.

La buena labor de Oviaragón y 'Pastores Grupo Cooperativo' fue reconocida por el Gobierno de Aragón en 2005 con el Premio Especial Alimentos de Aragón. El jurado destacó la labor realizada en los campos de la producción, transformación y comercialización de carne de cordero.

Desde el año 2004 'Pastores Grupo Cooperativo' trabaja en la línea del modelo Excelencia de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM), apostando por una estrategia de gestión basada en calidad e innovación y avanzando en el desarrollo del liderazgo, la solidez en el proceso estratégico, el desarrollo de las personas, la consolidación de la gestión de recursos y en la implicación de la gestión de procesos, indican fuentes de la empresa.