Innova.- La empresa aragonesa Sabia, finalista en la XI Edición del Premio Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial

Actualizado: domingo, 15 abril 2007 17:30

ZARAGOZA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Sabia Bioingeniería Aragonesa S.L., empresa dedicada a las soluciones integradas de programación de microprocesadores, diseño electrónico y programación informática, ha quedado finalista en la XI Edición del Premio Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial, concedidos por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, en la categoría de Sociedad de la Información y a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, según informa la empresa en un comunicado.

Esta 'spin-off' aragonesa, fundada en 1990 por profesores y alumnos del Master de Ingeniería Biomédica del Centro Politécnico Superior de la Universidad de Zaragoza, también quedó finalista en estos galardones en las ediciones de 2002 y 2005.

Sabia realiza proyectos especializados en programación y electrónica para sistemas en tiempo real. Trabaja en el área de la domótica y los edificios inteligentes dentro de diversos proyectos de investigación y desarrollo subvencionados por la Unión Europea y España, como ESPRIT, ACTS, EUREKA y TIDE.

Por otra parte, esta empresa realiza también aplicaciones tecnológicas para personas mayores como la teleasistencia, gestión de alarmas y telefonía/interfonía en residencias. Su plantilla, que está en constante crecimiento, está formada principalmente por ingenieros y titulados superiores de otras áreas.

Los premios Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial, convocados por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio buscan premiar empresas que desarrollen proyectos innovadores relacionados con los sectores de las Tecnologías de la Información, las comunicaciones y de contenidos digitales. En la categoría en la que competía Sabia Bioingeniería Aragonesa S.L., el premio recayó en Telefónica.