31 de marzo de 2020
11 de junio de 2008

Innova.- La empresa aragonesa Teltronic suministra los equipos de radiocomunicaciones a la Muestra Internacional

ZARAGOZA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La empresa aragonesa Teltronic, especialista en radiocomunicaciones móviles, ha sido la compañía escogida para el suministro de los equipos de seguridad de la Exposición Internacional Zaragoza 2008, evento que comienza esta semana en la capital aragonesa.

La compañía explica en un comunicado que los efectivos de Seguridad y Emergencias de las diferentes áreas de Expo Zaragoza 2008, así como los técnicos internos de la exposición, cuentan ya con todo el suministro de Teltronic en materia de seguridad.

Este suministro está compuesto por terminales móviles, una estación base y varios equipos fijos en el Centro de Comunicaciones, equipamiento "capaz de garantizar la seguridad de los 7,5 millones de visitantes previstos durante la Muestra Internacional", comentan desde la compañía.

La empresa ha sido elegida porque "ofrece calidad" y tiene un personal experto en tecnología TETRA, además de experiencia demostrada, indicaron las mismas fuentes, que agregaron que Teltronic ha trabajado ya en la seguridad de eventos internacionales y de grandes dimensiones.

Así, en 2007, fue el encargado de la seguridad en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro (Brasil). Además, renovó por cuatro años el contrato que ya poseía con la entidad deportiva del Real Madrid, que ha supuesto una ampliación del suministro de los sistemas de seguridad del Estadio Santiago Bernabéu.

LA TECNOLOGÍA DE TELTRONIC EN LA EXPO.

Los terminales HTT-500 y la estación base NEBULA utilizados en Expo Zaragoza 2008 están fabricados con la más alta tecnología TETRA, que ofrece mayor privacidad y confidencialidad, más calidad de audio, una mejora de la velocidad de transmisión de datos y de la capacidad de acceso a otras redes como Internet, la red telefónica fija o la móvil, indicaron desde Teltronic.

Este tipo de equipos están orientados a usuarios de carácter profesional, puesto que ofrecen un servicio de radiocomunicaciones a un coste mucho menor que el de la telefonía móvil GSM, además de una potencia de 3W y la posibilidad de encriptación de datos para una total confidencialidad.

LA EMPRESA.

La empresa Teltronic tiene su sede central está en Zaragoza y forma parte de la Corporación IBV, holding empresarial participado al 50 por ciento por BBVA e Iberdrola. Lleva más de treinta años en el mercado de equipos y sistemas de comunicaciones móviles profesionales, suministrando su tecnología a usuarios de seguridad y emergencias.