19 de mayo de 2019
  • Sábado, 18 de Mayo
  • 24 de septiembre de 2008

    Innova.- Enerpal Huesca inaugura el Parque fotovoltaico más grande de la provincia con una potencia instalada de 2 MW

    HUESCA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La compañía Enerpal Huesca inaugura la próxima semana el parque fotovoltaico de Lupiñén, que con una potencia de dos megavatios será el más grande de la provincia en funcionamiento, según el gerente de esta compañía, Miguel Ángel Ric.

    De esta manera, la delegación que el grupo Enerpal tiene en Barbastro suma un total de 3 megavatios de potencia instalada en parques ubicados casi en su totalidad en la provincia de Huesca, aunque también en Zaragoza y Lérida.

    Miguel Ángel Ric mostró su satisfacción, en declaraciones a Europa Press, porque el de Lupiñén sea el parque más grande de Huesca, (o huerta, como se denominan los parques de más de 100 kilovatios), aunque admitió que ese 'título' va a durar poco porque existe un proyecto en la zona de Los Monegros que superará la potencia del parque de Lupiñén.

    Enerpal se confirma con esta instalación como uno de los actores importantes de la energía fotovoltaica en la provincia de Huesca y Ric aseguró que la empresa quiere acometer nuevos proyectos de envergadura en el territorio.

    Enerpal cuenta con delegación en la provincia de Huesca desde hace dos años y medio, y tiene con una plantilla fija de doce personas en las sede de Barbastro, además de personal subcontratado o contratado temporalmente en las diferentes plantas.

    El grupo Enerpal, con sede en Palencia, centra su actividad en las energías renovables, con especial incidencia en la fotovoltaica, aunque también trabaja en eólica y en biomasa. De hecho, la delegación oscense recibió el Premio a la Innovación Técnica 2008 otorgado por la Feria Regional de Barbastro (FERMA). En el stand de la empresa se presentó una caldera de biomasa, según señaló el gerente de la empresa.

    El grupo Enerpal acumula ya 10 años de experiencia en las energías renovables y posee más de 4.000 instalaciones de diferente dimensión. Desarrolla grandes proyectos de aprovechamiento de las energías renovables, principalmente de energía solar fotovoltaica, con la puesta en marcha de importantes instalaciones conectadas a red, contando en este momento con más de 200 Megavatios en fases de construcción y tramitación, entre los que se encuentra la nueva planta de Lupiñén.