24 de mayo de 2019
10 de enero de 2008

Innova.- La entidad DFA participa en la Red Territorial de Ordenadores Adaptados a Personas con Discapacidad

ZARAGOZA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Disminuidos Físicos de Aragón (DFA) participa en el proyecto de la Red Territorial de Ordenadores Adaptados a Personas con Discapacidad (RETADIS), de la Fundación Telefónica, que permite que en cada comunidad autónoma y ciudad autónoma la conexión de equipos informáticos con tecnología puntera al servicio de quienes encuentran mayores dificultades de movilidad y/o comunicación.

Según explican desde DFA en un comunicado, como soporte a todo el programa, Fundación Telefónica ha desarrollado una página web (www.retadis.es) que facilita asistencia técnica y que recoge las consultas y los comentarios realizados por cualquiera de las personas que utilizan estos ordenadores.

En Aragón, DFA es el punto de referencia de este proyecto. Para su desarrollo, se han instalado dos equipos informáticos en el Servicio Ocupacional de la Residencia de DFA en Zaragoza, dirigida a personas menores de 61 años con gran discapacidad física.

El programa se presentará mañana en un acto que tendrá lugar a las 10.30 horas en la sede de Disminuidos Físicos de Aragón al que asistirá la consejera de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón, Ana Fernández.

También estarán presentes el director autonómico de Aragón de Telefónica España, Federico Tartón; el coordinador territorial de la Fundación Telefónica, Joan Cruz; la responsable de Relaciones Institucionales de la Fundación Telefónica, Amalia Montes, y el presidente de DFA, Armando Carcas.

El proyecto RETADIS es una iniciativa que se enmarca dentro del Plan Avanza puesto en marcha por el Ministerio de Industria a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.