19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 6 de septiembre de 2008

    Innova.- ERZ Endesa invierte 200.000 euros en nuevos sistema de telecontrol de instalaciones en la provincia de Teruel

    TERUEL, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

    ERZ Endesa ha realizado una inversión de 200.000 de euros para implantar nuevos sistemas de protección, control y telemando en las cabeceras de líneas eléctricas de la provincia de Teruel, incluida la propia capital. La inversión redundará en una mejora técnica importante, ya que implicará una mayor maniobrabilidad y una mayor capacidad y rapidez de respuesta ante posibles incidencias en la red.

    Esta actuación se enmarca en el Plan de Telemando de Distribución desarrollado anualmente por la compañía en su mercado y que se traduce en la incorporación de nuevos equipos y sistemas en cabeceras de líneas y centros de distribución de las tres provincias aragonesas, informa la compañía eléctrica en un comunicado.

    Dentro de este programa, Erz Endesa ha puesto en servicio en las últimas semanas nuevos puntos de telemando en las comarcas de Andorra-Sierra de Arcos, Bajo Aragón, Matarraña, Maestrazgo y Comunidad de Teruel.

    Los nuevos sistemas mejorarán la fiabilidad de las protecciones de las líneas, mediante la instalación de equipos integrados de última generación y de mecanismos de automatización. Asimismo, permitirán disponer de un listado de sucesos y datos técnicos sobre el comportamiento de las líneas, facilitando el análisis de incidencias en la red que servirá de base de las medidas preventivas a adoptar para evitar averías.

    De este modo, el Centro de Control de la Red de Erz Endesa, situado en Zaragoza, dispone de información y capacidad para actuar en tiempo real disminuyendo así los tiempos de respuesta ante cualquier eventualidad que se presente.

    Los trabajos realizados se enmarcan en el programa de ejecución de nuevas infraestructuras eléctricas que Erz Endesa está realizando para consolidar la calidad de servicio y cubrir las nuevas necesidades derivadas del crecimiento de la demanda en su mercado. En el ejercicio 2008 la Compañía va a realizar inversiones por valor de más de 100 millones de euros en Aragón.