18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 15 de mayo de 2009

    Innova.- Un experto en pilas de combustible y producción de hidrógeno imparte una conferencia en la Facultad Ciencias

    ZARAGOZA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

    El profesor John Kilner, investigador del Imperial College London y una de la figuras punteras a nivel mundial en pilas de combustible y producción de hidrógeno, imparte hoy una conferencia en la Universidad de Zaragoza titulada 'Conducción rápida de oxígeno en óxidos. ¿Podemos mejorar las pilas de combustible cerámicas?'.

    La conferencia tendrá lugar a las 12.30 en la sala de Grados de la Facultad de Ciencias, dentro de las relaciones que se han establecido entre el equipo investigador del profesor británico y el campus aragonés, informó la Universidad de Zaragoza (UZ) en un comunicado.

    Las pilas de combustible alimentadas por hidrógeno son hoy día los sistemas de producción de energía más eficientes y más limpios y su utilización va desde grandes sistemas de producción de energía eléctrica hasta pequeños sistemas portátiles e incluso a microgeneradores pasando por su utilización en transporte, agregaron las mismas fuentes.

    La Universidad de Zaragoza cuenta con uno de los pocos grupos en España que investiga Pilas de Combustible Cerámicas y Electrolizadores de Alta Temperatura de alta eficiencia para la producción de hidrógeno.

    El grupo se encuentra en el Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón, Instituto Mixto UZ-CSIC y está dirigido por Víctor Orera. Colabora con grandes compañías y prestigiosos institutos en el campo de las Pilas de Combustible y Producción de Hidrógeno.

    Fruto de esta estrecha relación y colaboración entre los distintos grupos de investigación se enmarca la presencia en Zaragoza del profesor John Kilner, aclararon desde la institución académica.