Innova.- La Feria de tiendas virtuales crece este año más de un veinte por ciento en cuanto número de expositores

Actualizado: domingo, 14 marzo 2010 12:00

HUESCA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La V Feria de Tiendas Virtuales congregará a 94 empresas, 20 más que en la edición anterior, lo supondrá que ocupe dos edificios del Parque Tecnológico Walqa, en Huesca, el de 'Félix de Azara', como en años anteriores, y el número tres.

La Feria de Tiendas Virtuales, cuyo objetivo es la difusión del comercio electrónico, se ha convertido en un "gran escaparate que aporta a los expositores una gran visibilidad" y el año pasado fue visitada por dos mil personas, según ha informado el Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón en un comunicado.

Los participantes son, en su mayoría, tiendas virtuales --un total de 63--, y entre ellas hay agencias de viajes, tiendas de alimentos de calidad y vinos, otras especializadas en decoración y artículos para el hogar, librerías y ropa y complementos, entre otras.

Además de empresas de comercio electrónico, habrá también proveedores especializados en el comercio electrónico, un total de 27, que integran a empresas de desarrollo web, otras que proporcionan soporte logístico, medios seguros de pago y apoyo jurídico.

También estarán presentes entidades que apoyan los proyectos de comercio electrónico, como el servicio SatiPyme de las Cámaras de Comercio o la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Zaragoza.

En la página web de la Feria puede verse la lista completa de los expositores, que proceden en su mayoría de las tres provincias aragonesas, aunque también hay empresas de La Coruña, Barcelona, Castellón, Madrid, Navarra y Córdoba.

Además, permanece abierto el periodo de votación para elegir a la mejor tienda virtual 2010. La elección será efectuada por un jurado compuesto por cinco expertos que analizan la usabilidad, el marketing, el posicionamiento, la seguridad y los aspectos jurídicos, respectivamente, y un sexto jurado, que es la votación popular.

Se puede votar mediante el formulario que hay en la web de la feria o enviando un 'sms'. El día de la Feria se sorteará un premio de 2.000 euros entre todas aquellas personas que hayan participado en la votación, para gastar en las tiendas virtuales de la Feria.

Otro de los objetivos de la Feria es contribuir a mejorar la formación de aquellas personas que están vendiendo por Internet "en aspectos que son clave para que puedan tener éxito", impartidos por especialistas "del máximo nivel", y que tratará sobre el posicionamiento, usabilidad y, especialmente, sobre la logística, han indicado las mismas fuentes.