Innova.- El Festival Internacional Pirineos Sur difunde sus contenidos en Myspace, el espacio de Internet más visitado

Actualizado: sábado, 5 julio 2008 18:54

HUESCA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El XVII Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur y Myspace, el espacio de internet más visitado del mundo, han alcanzado un acuerdo de colaboración para la edición que comienza el próximo jueves día 10. Además de garantizar la difusión del evento con la creación de un espacio específico dedicado al festival en el apartado de músicas urbanas, Myspace sorteará seis entradas con acceso al backstage para los tres primeros conciertos que se celebrarán la próxima semana.

Myspace (MySpace.com) es un sitio web de interacción social formado por usuarios que incluye redes de amigos, grupos, blogs, fotos, vídeos y música, además de una red interna de mensajería que permite comunicarse a unos usuarios con otros y un buscador interno. Entre sus posibilidades más populares, MySpace ofrece perfiles especiales para músicos, que encuentran en esta plataforma una formidable vía de difusión mundial de sus creaciones.

Dada la gran dimensión de Myspace, el lugar elegido para difundir los contenidos del Festival Internacional Pirineos Sur es www.myspace.com/eneljuego, dedicado a las músicas urbanas, que cubrirá el Festival 'in situ' durante el segundo fin de semana de conciertos. Desde hoy mismo ha comenzado a anunciarlo, según indicaron fuentes de la organización del festival, que tendrá como escenarios Sallent de Gállego y el embalse de Lanuza.

Pirineos Sur es un festival organizado por la Diputación de Huesca (DPH), miembro del European Forum of Worldwide Music Festivals, y cuenta como patrocinador oficial con Ibercaja.

También cuenta con el apoyo de entidades patrocinadoras como el Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Sallent de Gállego, Cervezas Ámbar, Ministerio de Cultura (INAEM), Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Telefónica y Cervezas Ámbar.