17 de octubre de 2019
2 de noviembre de 2009

Innova.- Fundación Mapfre y Ecofuel colaboran para la difusión del compromiso con el desarrollo sostenible

ZARAGOZA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Mapfre y la compañía productora de biodiésel Ecofuel, empresa perteneciente a los accionistas de la cotizada Nyesa Valores Corporación con sede en Zaragoza, colaboran en un proyecto para la difusión de una política empresarial basada en el respeto al Medio Ambiente y el desarrollo sostenible.

Gracias a esta colaboración, jóvenes iberoamericanos que desarrollan su labor en Fundación Mapfre, a través de programas becados, visitan las instalaciones de la planta principal de Ecofuel en España, sita en la provincia de Toledo, según informó a Europa Press el director de Ecofuel, José María Buisac.

El objetivo de la visita, que se enmarca dentro de un plan de tutela a profesionales iberoamericanos expertos en el área medioambiental, es que puedan conocer procesos y técnicas que desarrollan distintos organismos, tanto públicos como privados, en cuanto al Medio Ambiente.

Por su parte, Ecofuel desarrolla la producción de biodiesel a partir de la obtención de materias primas como la Jatropha Curcas, a través de métodos agrícolas respetuosos con el Medio Ambiente ya que evitan los cultivos intensivos y un impacto negativo sobre el mercado alimentario. Al mismo tiempo, Ecofuel trata de beneficiar, a través de estas prácticas, al sector ganadero en las zonas productoras, principalmente ubicadas en territorios desfavorecidos del Sur de América.

Los accionistas del Grupo Ecofuel prevén la aportación de la firma energética a la sociedad cotizada Nyesa Valores Corporación, en un breve espacio de tiempo dando así un importante paso en su trayectoria de consolidación como una de las firmas pioneras en España en el sector energético y agro-energético, y completando el Plan Estratégico de Diversificación del grupo aragonés cotizado.