18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 5 de septiembre de 2009

    Innova.- La Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento convoca el segundo premio 'Joven Empresa Innovadora'

    ZARAGOZA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento ha convocado la segunda edición del Premio 'Joven Empresa Innovadora', que pretende impulsar y reconocer la iniciativa, innovación, capacidad emprendedora, creatividad y desarrollo empresarial en España.

    Entre los objetivos de este Premio también figura aumentar y consolidar la base empresarial de carácter innovador basado en el conocimiento.

    Los aspectos que se valorarán en la concesión del Premio son el liderazgo emprendedor, compromiso social, creación de empleo, productos y contribución a la generación de tejido en sectores estratégicos.

    Además, se primará el fomento a la cultura innovadora y el apoyo a la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales en nuevos sectores económicos.

    Se otorgará un primer premio nacional y un primer premio local con una dotación económica de 6.000 euros cada uno y pueden participar las iniciativas empresariales innovadoras constituidas desde 1 de enero de 2004.

    Las destinatarias del premio 'Joven Empresa Innovadora' son empresas jóvenes (menos de seis años), pequeñas (no más de cincuenta empleados) y con una intensidad investigadora elevada. En este sentido, más del 35 por 100 de su personal deberá estar adscrito a actividades de I+D; asimismo, deberán realizar gastos por este concepto equivalentes, como mínimo, al 15 por 100 de sus gastos totales.

    Según recogen las bases, solamente se admitirán aquellas solicitudes que se realicen desde el formulario de la página oficial del Premio (http://jovenempresainnovadora.com) y no se admitirá otro tipo de soporte, ni el envío por correo electrónico.

    Los interesados en participar tienen de plazo para presentar toda la documentación hasta las 14.00 horas del día 30 de noviembre de 2009. La entrega del premio se hará efectiva en un acto público que reunirá a las empresas preseleccionadas.

    El Patronato de la Fundación 'Zaragoza, ciudad del conocimiento', lo preside el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y también forman parte Ibercaja, CAI, Telefónica y Endesa.