18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 15 de abril de 2009

    Innova.-El Gobierno de Aragón convoca subvenciones para la puesta a punto de equipamiento científico para investigación

    ZARAGOZA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Ventura, decretó la convocatoria de subvenciones para la reparación, mantenimiento y puesta a punto de equipamiento científico de los centros y organismos públicos de investigación en la Comunidad.

    Según se publicó en el Boletín Oficial de Aragón (BOA), la importancia de las actuaciones objeto de estas subvenciones tiene su origen en el II Plan de Investigación, Desarrollo y Transferencia de Conocimientos de Aragón, que dentro de las acciones de apoyo a la I+D, prevé una acción específica para el mantenimiento y reparación de equipamiento científico.

    Así, en el decreto de Ventura se explica que la investigación científica y técnica de vanguardia "requiere con frecuencia un equipamiento avanzado que, por su coste, a menudo excede las posibilidades de financiación de los investigadores individuales y grupos de investigación, siendo objeto de convocatorias específicas a nivel nacional y regional".

    En este aspecto, se recuerda que la sociedad aragonesa invierte desde hace tiempo parte de sus recursos públicos en ayudas para mejorar las infraestructuras de los centros públicos de investigación, sin embargo, el equipamiento científico "no sólo presenta un elevado coste de adquisición, sino que es también costoso en cuanto a su mantenimiento".

    Además, se apunta que, tras su compra, para que las infraestructuras científicas conserven sus prestaciones y resulten herramientas eficaces en la búsqueda de conocimiento, "es necesario realizar labores periódicas de mantenimiento, reparación y puesta a punto".

    Con esta convocatoria se pretende contribuir a sufragar los gastos derivados del mantenimiento, reparación y puesta apunto de equipos científicos que prestan su servicio en centros y organismos públicos de investigación que desarrollen su actividad investigadora en Aragón.

    El procedimiento de concesión de estas subvenciones se tramitará en régimen de concurrencia competitiva y conforme a los principios de publicidad, objetividad, transparencia, igualdad y no discriminación, lo que exige, como punto de partida, efectuar la correspondiente convocatoria, en la que además se determinarán los requisitos necesarios.