26 de febrero de 2020
28 de febrero de 2008

Innova.- Gobierno aragonés aporta 75.000 euros para la modernizar la administración comarcal del Somontano de Barbastro

BARBASTRO (HUESCA), 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón destinará este año 75.000 euros a la puesta en marcha de dos innovadores proyectos para la modernización de la administración pública, la incorporación de servicios de administración electrónica y la creación de contenidos de Televisión Digital Terrestre (TDT) para que puedan llegar a todas las poblaciones de la Comarca del Somontano de Barbastro.

La consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad el Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, visitó hoy Barbastro para conocer estos proyectos que se van a poner en marcha, en el marco del programa Ciudades Digitales II.

Los proyectos innovadores son 'E-Somontano' y 'T-Somontano'. El primero de ellos, incluye la creación de un gestor on-line para la creación de trámites, mediante un servicio web que se llevará a cabo a través de software libre y código abierto. Además, se modernizará el portal comarcal y se incorporarán servicios de administración electrónica como inscripción de actividades deportivas, culturales y juveniles o la solicitud de certificados, entre otras cosas.

El segundo, 'T-Somontano', pretende fomentar el desarrollo de la Televisión Digital Terrestre para que las administraciones públicas locales puedan comunicarse a través de TDT. Para ello, se habilitará un nuevo canal de prestación de servicios públicos a los ciudadanos que ofrecerá, tanto contenidos informativos, como interactivos.

Ambos proyectos, cuya inversión asciende a 100.000 euros, se enmarcan en el programa de Ciudades Digitales II puesto en marcha por el Ministerio de Industria a través del Plan Avanza, pero que se gestiona desde las comunidades autónomas.