Innova.- El Grupo SPYRO, especializado en el desarrollo del software de gestión para pymes, abre delegación en Zaragoza

Actualizado: lunes, 18 junio 2007 22:02

ZARAGOZA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Grupo SPYRO ha abierto una nueva delegación en Zaragoza pretende contribuir a reforzar la presencia en Aragón del grupo informático especializado en el desarrollo, implementación y comercialización de Planificación de los Recursos de la Empresa (ERP)-Gestión de las Relaciones con el Cliente (CRM).

La delegación aragonesa está dirigida por Fernando Bonet, profesional diplomado en Administración y Dirección de Empresas, con una década de experiencia en el sector de las nuevas tecnologías y, especialmente, en los sistemas integrados de gestión. Bonet subraya que "queremos que los usuarios de Zaragoza y el resto de Aragón nos perciban como lo que somos, un Grupo con gran experiencia y de éxito en el mercado de los ERPs".

Las nuevas oficinas de Grupo SPYRO en Zaragoza se ubican en la calle Doctor Casas de la capital aragonesa. El próximo miércoles, 20 de junio, a partir de las 9,30 horas, tendrá lugar la presentación oficial de SPYRO en la sede de la Asociación de Industriales (AIC) en Cuarte de Huerva (Zaragoza).

SPYRO es un ERP-CRM fruto, tanto del trabajo desarrollado a lo largo de los últimos años por el Departamento de I+D del Grupo, como de las aportaciones y sugerencias realizadas por el Comité de Clientes de la Empresa. Este software de gestión es utilizado a día de hoy por más de 5.000 usuarios y numerosas organizaciones.

El aplicativo abarca todas las áreas de negocio de la empresa: Económico financiera, Compras, Ventas, Almacén, Producción, Control de Calidad, Gestión Estratégica, Recursos Humanos, Gestión Estratégica y Organizador Empresarial, gestionando simultáneamente todos y cada uno de los datos de los departamentos de la empresa.

Es adaptable tanto al tamaño de la empresa como a sus necesidades de gestión y su uso ha llegado a optimizar la gestión de empresas muy distintas, tanto en tamaño como en problemática de negocio, siempre con dos ventajas fundamentales: la horizontalidad del sistema y su continuo soporte y actualización por Internet.

Según señala el director gerente del Grupo SPYRO, Ricardo Gónzalez, "no cabe duda de que las empresas necesitan cada vez más un ERP para poder competir en los mercados actuales. La información siempre es importante, pero para las empresas medianas y pequeñas es vital; si bien es cierto que, por desgracia, todavía hay muchas empresas que no disponen de soluciones adecuadas y que continúan pensando que con las herramientas de Ofimática les es suficiente".

En este sentido, subraya que la pérdida de competitividad que supone hoy en día el no tener un Sistema de Información acorde con los tiempos que vivimos, "puede dejar a una empresa incluso fuera del mercado, ya que compite en inferioridad de condiciones".

El crecimiento y evolución de las empresas exige que se adapten a una nueva forma de hacer las cosas. Es por ello que cada vez lo tienen más claro y optan por implantar un ERP dentro de su organización como herramienta de gestión empresarial en cada una de sus áreas, al objeto de optimizar procesos y reducir costos.

Con sede central en San Sebastián, la corporación SPYRO cuenta además con delegaciones en Bilbao y Madrid a la que ahora se suma la delegación aragonesa.