Innova.- La herramienta Smmart para medir la reputación de marca, de Cierzo Development, considerada la mejor de España

Actualizado: domingo, 26 julio 2009 12:59

ZARAGOZA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Interactive Advertising Bureau (IAB), agrupación que representa al sector de la publicidad interactiva en España y que reúne a anunciantes, publicistas, medios de comunicación, buscadores y proveedores de tecnología, entre otros, ha publicado el octavo volumen de sus libros blancos sobre marketing incteractivo en el que ha considerado la herramienta Smmart, desarrollada por la empresa aragonesa Cierzo Development, como la mejor para la medición de la reputación online en España.

El libro ha sido elaborado con las aportaciones de diversas empresas pertenecientes al IAB como Addoor, Elogia o Google. El objetivo de esta publicación es explicar de manera sencilla y didáctica las posibilidades de comunicación publicitaria en los medios digitales.

La herramienta Smmart permite la monitorización, mejora, análisis y seguimiento de la reputación de una marca en los medios digitales, blogosfera, buscadores y redes sociales, y ha sido seleccionada por los redactores del Libro Blanco del IAB como una de las dos mejores de España. La otra empresa seleccionada es Nielsen Buzzmetrics, una compañía que está considerada como una de las más importantes en el sector de la consultoría y el márketing, no sólo en España, sino a nivel mundial.

En este sentido, el director general de Cierzo Development, Antonio García, empresa que desarrolla la herramienta Smmart, destacó en declaraciones a Europa Press que "este reconocimiento es muy significativo porque demuestra que una empresa local como la nuestra puede estar a la misma altura que un de los grandes monstruos del sector".

Esta acreditación es también "muy importante" por "quién lo dice", puesto que el Libro Blanco del IAB llega "a todos los despachos en los que se toman las decisiones sobre publicidad y marketing", consideró García.

Según el gerente de Cierzo Development, la selección de Smmart como una de las dos mejores herramientas para la medición de la reputación de marca en medios digitales, demuestra que las nuevas tecnologías "rompen barreras" y permiten que ocurran cosas que "hace diez años hubieran sido imposibles".

Para Antonio García, la Sociedad del Conocimiento y la Tecnología han sido "imprescindibles" para que Smmart haya podido situarse entre uno de los mejores productos del sector publicitario digital, ya que "gracias al Internet podemos trabajar con empresas de todo el mundo, y gracias al AVE podemos trasladarnos continuamente a Madrid y Barcelona para hacer negocios".

SMMART EVOLUCIONA

La herramienta Smmart está sufriendo, actualmente, una evolución que permitirá llevar a cabo la medición de la reputación de marca no sólo en el entorno del ciberespacio, sino también en otros medios como la televisión, la radio o los teléfonos móviles.

Este proyecto de desarrollo está subvencionado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y se denomina 3.0 Social Media Ecosystem (3SME). La iniciativa está coliderada por las empresas aragonesas Cierzo Development e Iritec, y en él participan también el Instituto Tecnológico Aragonés (ITA), la Universidad de Zaragoza, la Universidad Politécnica de Madrid, la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión y Mediaedge Mediterranea.

El objetivo final del proyecto 3SME, que cuenta con un presupuesto de 1,6 millones de euros, es desarrollar una plataforma para el análisis semántico y la medición del impacto de contenidos y clima social en un entorno multicanal.