Innova.- Huesca contará con una oficina única informatizada para que los oscenses agilicen sus trámites administrativos

Actualizado: martes, 26 diciembre 2006 20:31

HUESCA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

La capital altoaragonesa podría contar en dos años con una oficina única informatizada, a través de la que los oscenses podrán agilizar sus trámites. Se trata de un proyecto que se enmarca en el proceso que el Ayuntamiento de Huesca está llevando a cabo entorno a la informatización de los servicios públicos.

Dos años ha sido el plazo que el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, ha estimado como probable para dar vida a este proyecto, "teniendo en cuenta que 2007 es año electoral". Elboj aseguró que "hay que expresar una voluntad de implicación y de desarrollo de cara al próximo mandato".

Además, el Ayuntamiento también proyecta seguir colaborando con los Polígonos Industriales, a través de un nuevo compromiso con la Diputación General de Aragón, para acercar a las empresas ubicadas en Huesca las nuevas tecnologías.

Estas son dos iniciativas que además se desprenden del proyecto presentado por el Consistorio "Huesca es digital", para el desarrollo de la sociedad de la información en el municipio oscense, que ha sido seleccionado para formar parte del programa Ciudades Singulares del Ministerio de Industria.

Bajo el objetivo de que Huesca desarrolle acciones en Nuevas Tecnologías, el Ministerio aportará 347.000 euros y el Ayuntamiento 420.000 euros. A estas cuantías económicas hay que sumar 100.000 euros para actuar en los Polígonos Industriales y 50.000 en mejoras técnicas de la semaforización de la ciudad.

De esta forma, en los presupuestos de 2007, el Ayuntamiento contempla casi un millón de euros en materia de Nuevas tecnologías. A lo largo del presente mandato de 2003 a 2007, el equipo de gobierno, según su máximo representante, Fernando Elboj, habrá gestionado 3 millones de euros en esta materia. La informatización en el servicio del agua, la iluminación o calefacción son algunos de los servicios públicos en los que el ayuntamiento invierte en materia de Nuevas Tecnologías.