Innova.- La II Cariñena Lan Party se clausura con la entrega de premios de los torneos del fin de semana

Actualizado: domingo, 3 diciembre 2006 15:25

CARIÑENA (ZARAGOZA), 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La segunda edición de la Cariñena Lan Party se ha clausurado hoy con la entrega de los premios de los diferentes torneos que se han celebrado durante el fin de semana y con una comida en la que han participado los 110 internautas que desde el viernes han convivido en la sede de la comarca Campo de Cariñena.

Durante todo el día han continuado celebrándose talleres y torneos que han acaparado la atención de los participantes. Dos de los que más aceptación han tenido han sido los de los juegos de Halo 2 y Step, y también los de Pro Soccer 5 y Starcraft. Otra de las actividades que se ha realizado ha sido un taller para la configuración de tarjetas en red y también han suscitado un gran interés los de instalación de Windows Update, AVG y Ubuntu Linux.

Para poder asistir a la party, los participantes han tenido que acudir con el ordenador equipado y todo lo necesario para poder conectarlo. Para todos los asistentes se ha habilitado una zona donde han podido pernoctar y en la que tenían a su disposición bocadillos y bebidas.

Los juegos, sin duda, han sido uno de los grandes alicientes de este encuentro, sobre todo porque muchos de los equipos que llevan años jugando juntos a través de Internet aprovechan estas ocasiones para conocerse mejor. En la cita de este fin de semana de Cariñena se han concentrado muchos jóvenes de la comarca, pero también de Zaragoza y de otras zonas de Aragón.

El presidente del Campo de Cariñena, Fernando Peligero, apuesta por continuar apoyando este proyecto desde la comarca, ya que "es la manifestación más evidente de por donde se mueve la cultura de nuestros jóvenes, que al tiempo que comparten una misma afición, tienen la oportunidad de conocerse y convivir, y también de prepararse para afrontar mejor los importantes retos que les va a deparar el futuro más inmediato".

Asimismo, Fernando Peligero ha apuntado que iniciativas como la Cariñena Lan Party "son una forma más de revitalizar nuestros pueblos y atraer la atención de los más jóvenes, que al final son el futuro del territorio".

Además de los torneos de juegos en red, la libre navegación y los concursos, durante el fin de semana se han llevado a cabo conferencias y mesas redondas relacionadas con las nuevas tecnologías y centradas en Internet. Estas ponencias estaban destinadas tanto a los jóvenes como a padres y a todos aquellos que sintiesen curiosidad por las nuevas tecnologías.

La más interesante, la ofreció el sábado el aragonés de Alfamén Mateo Valero, director del Centro Nacional de Supercomputación de Barcelona y máximo responsable de la instalación en España del Mare Nostrum, el quinto ordenador más potente del mundo y el primero de Europa. Esta ponencia se desarrolló dentro de las actividades de las II Jornadas Tecnológicas.