23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 2 de febrero de 2009

    Innova.- El Instituto Tecnológico de Aragón y la Universidad de Zaragoza ofrecen un Master en Gestión de la Innovación

    ZARAGOZA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El Instituto Tecnológico de Aragón (ITA) y la Universidad de Zaragoza, en colaboración con el Departamento de Economía, Hacienda y Empleo y del Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, iniciarán el día 5 de febrero, el Master en Gestión de la Innovación.

    Los objetivos son dotar al tejido empresarial aragonés de profesionales capaces de responsabilizarse y ejercer tareas de gestión y organización en actividades de I+D+i, de aplicar de forma correcta herramientas, metodologías y competencias para conseguir el desarrollo de nuevos productos, procesos y servicios en la organización.

    Para ello se pretende proporcionar a los alumnos del master conocimientos, competencias y habilidades de gestión y organización en el ámbito de la innovación; estimular y fomentar la aplicación de metodologías y técnicas de innovación; capacitar a los asistentes en las herramientas propias de la gestión de la innovación; crear una red de profesionales con la experiencia necesaria para la gestión de la innovación; conectar el ámbito investigador y productivo; reforzar la estabilidad en el empleo y favorecer la supervivencia y el éxito empresarial de las empresas aragonesas

    Este master, título propio de la Universidad de Zaragoza, está dirigido a directores, responsables de I+D+i, personal técnico, profesionales y responsables de proyectos que desarrollen su actividad en el área de la Investigación, Desarrollo e Innovación, que posean una titulación universitaria y deseen ampliar y especializar sus conocimientos; ingenieros industriales o técnicos, y licenciados o diplomados interesados en adquirir conocimientos en esta materia.

    El contenido del curso, de 330 horas presenciales, se impartirá los viernes y sábados, y finalizará en noviembre. Los módulos se centrarán en el 'Entorno de la Innovación y Fundamentos de la I+D+i', 'La innovación en la empresa' y 'La gestión de la I+D+i'.

    El programa está impartido por expertos en innovación provenientes de empresas, de la Administración, profesores de la Universidad de Zaragoza, del ITA y expertos invitados de centros autonómicos y españoles.

    El Master en Gestión de la Innovación se verá completado con un programa de visitas a los principales organismos, entidades y centros que configuran el entorno de innovación en Aragón.